NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Mireia, Perales, Craviotto, Toro... brillo de oro en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia celebró las Jornadas 'Héroes de Río'. También estuvieron Marcus Cooper, Joel González, Carlos Coloma...

MurciaActualizado a

La Universidad Católica de Murcia acogió este martes las VII Jornadas Técnicas COE-Congreso Nacional de Olimpismo UCAM centradas en los héroes de los pasados Juegos de Río. Sus becados se trajeron 14 medallas olímpicas para España y nueve paralímpicas. Y ayer varios de ellos rindieron visita a la Universidad que les apoya económicamente y donde se forman para el futuro.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, destacó que fue la segunda universidad en número de medallas en los Juegos de brasil, sólo por detrás de la norteamericana de Stanford. “Esto es importante, porque Stanford tiene una tradición de muchos años y nosotros somos jóvenes, sólo hemos cumplido 20”. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, destacó la importancia de las jornadas, que llenaron el auditorio, como una forma de conocer “a las personas que están debajo de los deportistas”.

En la primera de las mesas redondas participaron Mireia Belmonte (oro y bronce en natación) y los piragüistas Saúl Craviotto (oro y bronce), Cristian Toro (oro) y Marcus Cooper (oro) con miembros de sus equipos, como entrenadores y fisioterapeutas. La moderó Juan Mora, subdirector de AS. Mireia detalló sus próximos retos: el Mundial de piscina corta de Canadá en diciembre (6 al 11) y sobre todo el de larga en julio de 2017 en Budapest, “el principal objetivo”. Craviotto alabó la “importancia del entrenador” en su caso Miguel García, que le escuchó al lado.

Luego hablaron sobre cómo compaginar estudios y deporte Joel González (bronce en taekwondo), Carlos Coloma (bronce MTB) y Teresa Perales (un oro y tres platas en natación). “De la UCAM no sólo es importante el apoyo económico, sino el apoyo vital y de acompañamiento en la formación, una parte que estaba desprotegida”, destacó la aragonesa, que reiteró su deseo de seguir hasta Tokio 2020: “Me sigue picando el gusanillo”.