PÁDEL

Las Series Nacionales Amstel Radler superan sus registros

Para esta temporada, la edición 2016-17, ya hay apuntados inscritos más, y aún quedan zonas que mantiene abierta la inscripción

Las Series Nacionales Amstel Radler superan sus registros
JEConde DIARIO AS

Aunque la inscripción sigue abierta en algunas zonas, hace ya unas semanas que comenzaron a disputarse los primeros partidos de una competición cuyos números de esta III Edición 2016-17 están sorprendiendo a propios y extraños. Y es que nadie quiere quedarse fuera de una competición que sigue yendo a más año tras año.

En septiembre, en tierras gallegas, se dio por comenzada la tercera temporada de las Series Nacionales de Pádel Amstel Radler, a la que pronto se sumaron las Zonas de Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia y Alicante. Por poner un ejemplo de su salto cualitativo y cuantitativo para la presente campaña, se podría señalar que sólo entre las regiones anteriormente citadas se ha pasado de 470 a 600 equipos.

Se trata de un proyecto que no ha parado de ir a más desde que dio sus primeros pasos. Tal y como cuenta Paco Gámez uno los  máximos responsables de SNDP, “este año se superarán con creces los 1.000 equipos y los 30.000 jugadores. Las zonas con más conjuntos inscritos son Cádiz, con 130, y Málaga, con 120. Llama la atención el crecimiento experimentado en esta última, donde se pasó de los 75 del ejercicio anterior a los 120 actuales. Por su parte, Galicia tiene en total unas 140 formaciones inscritas”.

Un sinfín de partidos.

Haciendo unos primeros cálculos, el equipo de las Series Nacionales de Pádel estimó que durante la presente edición se jugarán unos 8.000 enfrentamientos, lo que daría lugar a la disputa de unos 40.000 encuentros. “No existe ninguna otra competición capaz de mover y soportar un volumen de enfrentamientos tan elevado”, explica Gámez.

Sin margen para el descanso, en estos días se ultimarán los preparativos para el inicio de las zonas de Granada, Valencia, Terres d´l Ebre y Pais Vasco, y  se están cerrando todos los detalles en Madrid, Barcelona, Girona y Lleida.