NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Carson Wentz pierde a uno de sus mejores guardaespaldas

Lane Johnson, el right tackle titular de los Philadelphia Eagles, ha sido suspendido diez partidos por uso de sustancias prohibidas.

Carson Wentz pierde a uno de sus mejores guardaespaldas

La buena línea ofensiva de los Philadelphia Eagles ha recibido un severo mazazo: Lane Johnson se perderá los próximos diez partidos de la temporada regular.

Ha incumplido, por segunda vez, la política de uso de sustancias prohibidas. La suspensión se le comunicó en verano, pero el proceso de apelación ha llegado hasta esta misa semana. Esto, que no es nada habitual, fue debido a que el positivo en el control antidoping fue no por drogas recreativas sino por un suplemento cuya ilegalidad era difusa y hubo de ser debatida en profundidad, aunque al final se haya desoído a la defensa.

Johnson es el right tackle titular de la OL de los Eagles. Fue elegido en el número cuatro del draft en el año 2013 y ha acabado por ser una de las grandes referencias de la unidad. Eso le ha llevado a firmar un contrato élite en su posición, de 56 millones de dólares por 5 años. Es uno de los jugadores más importantes del ataque de Philadelphia. 

Este año, por ejemplo, ha protegido con enorme categoría a Carson Wentz. El quarterback novato ha completado cuatro partidos magníficos para comenzar su andadura en la NFL y una de las mejores ayudas que ha tenido es la del lado derecho de su línea ofensiva.

Doug Pederson, entrenador de Philadelphia, ya ha nombrado titular en sustitución de Lane Johnson. Se trata de Halapoulivaati Vaitai 'Big V', que lo tendrá muy difícil para alcanzar el nivel de Johnson, por supuesto, que estaba llamado a ser Pro Bowl esta temporada por primera vez en su carrera.

Y, ojo, porque la siguiente suspensión sería para toda la temporada. Seguro que en los Eagles tienen eso en la cabeza cada vez que le hagan un control de sustancias prohibidas.