NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Las Guerreras inician nueva etapa con un severo correctivo

32-18 cayó ante Alemania en el amistoso disputado en Hamburgo. El peso del partido lo llevaron las veteranas. El domingo, segunda ocasión

La defensa alemana, sin contempalciones ante la penetración de Almudena Rodriguez.
Daniel ReinhardtEFE

No se podía intuir una derrota tan severa en el amistoso ante Alemania disputado hoy en Hamburgo, porque el 32-18 final para las teutonas es doloso para este equipo que no se da por vencido jamás, o al menos esa es la seña de identidad desde que Jorge Dueñas alecciona a este grupo.

Pero en esta ocasión España no entró en el partido. Tras el 0-1 inicial, se acabó. Las Guerreras fueron irreconocibles, y no por las novedades que se llevó Dueñas para la ocasión, y que fueron entrando a media que pasaban los minutos. El inicio, donde se decantó todo lo que iba a ocurrir, era cosa de las veteranas, de jugadoras de mil batallas, que se fueron apagando en ataque, y sufriendo los contragolpes locales. El 17-10 de la primera parte lo decía todo, o lo sugería.

Y en la segunda mitad, con menos aportación en la portería, España, las Guerreras, acabaron sin ganas, desmotivadas las veteranas por aquella afrenta, y despistadas las jóvenes porque no encontraban colaboración.

Por fortuna, era un amistoso, y el domingo se repite, también en tierras germanas, en Linguen, a las 16:00; será la ocasión para comenzar el ascenso, ahora que se ha puesto el listón de juego tan bajo.