Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Expulsan de GH a un boxeador por violencia de género

Clemente Russo, doble medallista olímpico, fue expulsado por unas declaraciones violentas que realizó sobre Simona Ventura, ex mujer de su compañero de concurso Stefano Bettarini.

El púgil italiano Clemente Russo, en una imagen de archivo.

El boxeador Clemente Russo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, fue expulsado del Gran Hermano italiano después de realizar unas duras declaraciones violentas sobre la actriz Simone Ventura, de la que cuestionó una posible traición a su ex marido Stefano Bettarini, también participante en el programa, al que le comentó: "Me gustaría dejarla muerta en la cama".

La gravedad de la frase tuvo consecuencias inmediatas. Así le avisó Ilary Blasi, presentadora del espacio y mujer del futbolista del Roma Francesco Totti, de su expulsión. "Clemente, tu declaración ha violado las reglas y el espíritu del Gran Hermano. Las cosecuencias son inevitables, estás oficialmente descalificado, debes abandonar la casa esta misma noche".

El propio Bettarini dijo que Russo ya le había pedido disculpas y prefirió pasar página y que el espectáculo continuase. Russo, que forma parte de la Policía Penitenciaria, podría perder su empleo tras la petición de expulsión dirigida al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, que ha delegado la responsabilidad en el cuerpo policial.

El púgil pidió disculpas. "Se me ha entendido mal, Stefano estaba descargándose con un amigo y le di el apoyo. Me equivoqué. Estoy rodeado de mujeres en mi familia y pueden dar fe de mi comportamiento. Nunca he pegado a ninguna ni he cometido actos de violencia de género. Pido perdón a todas las mujeres del mundo y a Simona Ventura".