BOXEO

Rubén Nieto inicia su camino hacia el cinturón mundial

Renunció hastiado a su título de campeón de Europa del superligero para pelear el sábado 15 en Fuenlabrada por el Intercontinental de la IBF.

Rubén Nieto inicia su camino hacia el cinturón mundial
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Rubén Nieto (33 años, 18-1-0 de récord) cambia Europa por objetivos más jugosos. El madrileño renunció a su título de campeón de Europa del superligero y el sábado 15 optará en el Fernando Martín de Fuenlabrada (19:00) al Intercontinetal de la IBF frente al venezolano Ernesto España (19-0, 35 años). Un escalón intermedio hacia el título mundial.

Así lo explica su mánager, Ricardo Sánchez Atocha: “Nos estaban tomando el pelo y, si no hubiéramos renunciado, Nieto estaría otra vez parado porque su combate iba a arropar el Fury-Klitschko del 29 de octubre y se ha vuelto a suspender. A eso se suma que el título de la EBU (Unión Europea de Boxeo) cada vez tiene menos valor. Un campeón no puede aparecer, después de ganar el título y hacer una defensa, más allá del décimo puesto en las listas del Consejo Mundial. Antes entrabas entre los cinco primeros”.

Nieto ganó en Inglaterra a Lenny Daws en diciembre pasado, la EBU ordenó inmediatamente una revancha, pese a que el inglés fue descalificado, que no se produjo y el madrileño hizo una defensa voluntaria con Nicolás González, al que ganó. Ahora, la EBU le exigía volver a pelear con Daws.“Con la IBF, si Rubén gana estará muy arriba en el ránking y a mediados de 2017 podría hacer el Mundial. Él está ya a un nivel muy alto, pero tiene una edad y no puede pasarse todo el año a tope perdiendo tiempo y dinero”, dice Atocha.

En la velada, Nicolás González hará el IBF Mediterráneo contra un rival por determinar y Melania Sorroche el Intercontinental IBF con la venezolana Ana María Lozano. Sergio Prado 'Schuster', que estaba en el cartel para realizar el UE del pluma frente a Marc Vidal, finalmente no boxeará. Su combate se aplaza al sufrir una lesión en un dedo. 

 

 

Nacional y títulos de Madrid

Tras el verano, se retoma la actividad con varias carteleras. Este viernes, el Gimnasio del Rayo (22:00) acoge una velada, con combates entre Gonzalo Romero y Jonathan Castaño y Cristian Vélez frente a Shidney Cortés.

El viernes 21 de octubre, el Casino de madrid abrirá otra vez las puertas al boxeo, con el campeonato de España del superpluma que medirá a Eric Pambani y Santiago Bustos. 

La Cubierta de Leganés retoma la actividad el 4 de noviembre, con unos novedosos campeonatos de Madrid de Profesionales. El del peso ligero, Cristian Vélez-Fran Suárez, y el del supergallo, Álvaro Rodríguez 'Ardy'-Sergio Romero.