NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Alejandra Salazar y Marta Marrero, la nueva pareja a batir

La madrileña y la canaria son desde esta semana las números uno del circuito al superar a las Gemelas Sánchez Alayeto, a tres pruebas del final

MadridActualizado a
Marta Marrero y Alejandra Salazar, tras ganar en Sevilla.
Jose Manuel VidalEFE

El Open de Sevilla ha provocado un vuelco en el ránking mundial del pádel femenino que tras más de un año de reinado de las Gemelas, Mapi y Majo, Sánchez Alayeto desde el pasado domingo es cosa de la canaria Marta Marrero y de la madrileña Alejandra Salazar. Ganaron la prueba hispalense y han subido al primer puesto.

“En realidad, la temporada anterior, al principio, también fuimos las números no, pero por cosas del ránking. Ahora los números tienen más valor porque es reflejo de nuestra marcha en esta temporada”, comenta Alejandra Salazar, explicando así que de las ocho pruebas del World Pádel Tour ella y su compañera hayan ganando la mitad, una más que las Gemelas, y que aspiran a conseguir en lo que resta de temporada los siete triunfos de Mapi y Majo la campaña anterior: “Que aspiremos a eso no significa que sea fácil, porque la igualdad es tremenda, con parejas emergentes como Lucia Sainz y Gemma Triay, o Marta Ortega y Ariana Sánchez, que también te pueden ganar”.

Una pareja sólida.

Marta y Alejandra forman un tándem que se complementa, con más fortaleza de la canaria y más técnica de la madrileña, porque a fin de cuentas Marta fue una tenista de prestigio, entre entre las 50 mejores del mundo en dobles. De las seis mejores del ránking mundial, sólo Alejandra no procede del tenis, y los buenos aficionados lo notan. “En los últimos años veo que sí, que en las pistas se aprecia mi juego; se me trata con mucho cariño”.

Alejandra vive a caballo entre Madrid y Barcelona, porque Marta vive en la ciudad condal, y tienen allí al entrenador. Y así, trabajando a diario y con tiempo, ha conformado un bloque sólido que se complementa, incluso Marta ha llevado el peso de la pareja cuando Alejandra tuvo problemas de salud, “que están remitiendo”, aunque aún los sigue tratando.

En dos semanas llega el Open de La Coruña, una prueba en la que necesitan ratificar el primer pesto, aunque por puntos tienen un pequeño colchón: “Hemos ganando dos torneos de pntuación doble, y eso nos da ventaja”. Pero cuando se lleva al primer puesto se trata de ratificarlo con victorias. Las dos saben que no será fácil, que las Gemelas acechan.