NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Vergnoux: “Una opción es irme a otro país y que venga Mireia”

El técnico francés reconoce que es “un poco raro” que no le hayan propuesto renovar. Tiene “bastantes ofertas” aunque su prioridad es seguir.

BarcelonaActualizado a
Vergnoux: “Una opción es irme a otro país y que venga Mireia”

Aún sigue de vacaciones Mireia Belmonte pero su entrenador, Fred Vergnoux, ha vuelto a los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat. Y lo ha hecho con fuerza. En una entrevista a TV3, el francés reconoció que le parece “raro” que todavía la Federación Española no le haya propuesta la renovación. “Es algo interesante. No soy el único, nuestro contrato acaba al final de diciembre pero no tengo respuesta de si seguiré o no. Creo que cuentan conmigo, me gustaría seguir un ciclo más pero no sé cómo será el proyecto y qué podremos hacer. Aunque no quiero preocuparme mucho”, comentó.

La situación no es nueva. Actualmente, en la RFEN no hay junta directiva debido a que en noviembre se celebrarán las elecciones. Vergnoux tiene propuestas. “Tengo bastantes ofertas. Tuve una llamada de un país muy cerca de aquí y recibiré dos correos de dos países más. Los nadadores vienen y se quedan. En el caso de Mireia son seis años, pero a veces te quedas tu solo. Tengo una familia y lo estoy valorando”. Y no descartó la idea de irse con la nadadora de la UCAM al extranjero. “Una opción es irme a otro país y que venga Mireia. Ella ha dicho que quiere desconectar y volver para preparar el Mundial de Budapest. Le falta el oro en la piscina de50 metros. Funciona con retos y este lo es. Lo tiene dentro. Vamos a intentar de conseguirlo aquí, y si no iremos a otros país. Pero lo cierto es que estaremos juntos”.

El entrenador considera que así se funciona en España. “Es algo de aquí, porque en otros países el entrenador tiene una posición diferente. La preocupación ahora son las elecciones y no estamos en el centro de atención de la federación. Estará pendientes del presupuesto, de los cambios, pero vería normal que viniera a hablar conmigo”, lanzó el aviso.