NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Fancy Bears: Cancellara y Teodosic también aparecen

El ciclista suizo y el jugador serbio tuvieron TUE's para tratarse con antiinflamatatorios. En la quinta entrega, 41 deportistas

Actualizado a
Fancy Bears: Cancellara y Teodosic también aparecen

Los hackers rusos de Fancy Bears han publicado la quinta entrega de los archivos pirateados a la Agencia Mundial Antidopaje, con Autorizaciones de Uso Terapéutico (TUE) a deportistas. Esta vez son 41, entr los que destacan el ciclista Fabian Cancellara y el jugador de baloncesto Milos Teodosic.

El suizo, oro olímpico en Pekín 2008 y Río 2016, actualmente en el Trek y que se retira a final de año, tuvo dos autorizaciones médicas para tomar metilprednisolona, un glucocorticoide utilizado para tratar inflamaciones. Una corresponde a agosto de 2011, por vía intravenosa y tres días antes del prólogo de la Vuelta a España que se adjudicó y la siguiente es del 18 de mayo de 2013, con la misma sustancia y prednisolona pero por vía oral. Su equipo justificó su consumo luego por sendas picaduras de abejas.

El serbio Teodosic recibió permiso el 14 de enero de este año para tratarse con dexametasona, otro cluocorticoide antiinflamatorio.

También aparecen otros ciclistas como Jakob Fuglsang (Dinamarca) y Stephen Cummings (Gran Bretaña), el biker oro en Río Nino Schurter (Suiza) y nadadoras como Cate Cambell y Madison Wilson (Australia), Rikker Moller Pedersen (Dinamarca) o Cameron van der Burgh (Sudáfrica).