NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO | PREEUROPEO

Contundente victoria de la selección contra Bosnia

La selección española femenina se impuso con contundencia 3-0 a Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Preeuropeo de Bélgica.

Actualizado a
Contundente victoria de la selección contra Bosnia

Las españolas continúan en camino hacia su gran objetivo de la temporada: lograr el billete para el Campeonato de Europa de 2017. Comenzaron de forma positiva el torneo clasificatorio que se disputa en la localidad belga de Merksem, al lograr una importante victoria en un encuentro muy serio de las nacionales.

Las discípulas de Pascual Saurín salieron con algunos nervios a la pista del pabellón Lotto Arena de Merksem, pero pronto demostraron su intención de ir a por la victoria con un 8-3 de salida. La eficiente distribución de María José Corral propiciaba que a través de Jessica Rivero o María Segura por las bandas, o Milagros Collar por el centro, los ataques españoles terminasen en suelo rival. La escuadra bosnia no pudo contener este buen balance español y el primer set concluyó 25-22.

En la segunda manga, España usó la calidad ofensiva de María Segura y Jessica Rivero para tomar la iniciativa del set 8-4, 16-6. Bosnia-Herzegovina trataba de remontar con los remates de Ajla Paradzik, pero las españolas mantuvieron sus errores al mínimo y continuaron aferrándose a su pegada y a su esfuerzo en defensa para mandar en el periodo. El 25-18 ponía a las españolas a un paso de la victoria. El dominio español continuó en el tercer set, en el que las discípulas de Pascual Saurín fueron muy superiores a sus rivales.

España no dejó ningún atisbo para la reacción rival y siguió mostrando la misma seriedad que a lo largo de todo el encuentro. Los remates de las atacantes nacionales y la aportación de Milagros Collar en ataque y bloqueo propirciaron que las españolas mantuviesen su misma eficacia, y las españolas situaron un claro 25-16 que suponía el contundente 3-0. Con la clara victoria sobre Bosnia-Herzegovina, España empieza con buen pie el Preeuropeo de Bélgica.

La selección femenina disputará su segundo partido el sábado, contra Francia a las 20:00 horas.

Ficha técnica: España: Corral ( 3), Rivero ( 12), Correa (6 ), González ( 9), Collar (14 ), Segura ( 11) (seis inicial) Sánchez y Llabrés (líberos) También jugaron: Schlegel (0), Bosnia-Herzegovina: Paradzik (9 ), Begic (10 ), Kostic ( 4), Kojic-Duric (4 ), Simic ( 6), Okuka ( 4) (seis inicial) Sinanovic (líbero) También jugaron: Hadzik (0), Bartula (0 ), Gajic (2 ), Cvoro ( )Parciales: 25-22 (26), 25-18 (26) 25-16 (26)Árbitros: Porvaznik, I (SVK) - Sokol, K (POL)