Habrá Liga: jugadores y LNFS firman un nuevo convenio
Tras dos años de negociaciones, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y la Liga Nacional de Fútbol Sala han llegado a un acuerdo que evita una posible huelga.
La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras dos años de negociaciones, con lo que se desbloquea y desconvoca la huelga de jugadores que amenazaba a la disputa de las cuatro primeras jornadas de la liga.
La firma del acuerdo se realizó en la Audiencia Nacional tras la demanda interpuesta por el sindicato en defensa de sus Derechos Fundamentales el 16 de marzo de 2016, además de la convocatoria de una huelga por parte de los jugadores, arbitraje del Comité Olímpico Español y la mediación de la mediación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El acuerdo incluye uno de los puntos que los jugadores más demandaban, que es la inclusión de un Fondo de Garantía dotado por la LNFS para hacer frente a las deudas que los clubes generan durante la temporada y a las que no puedan hacer frente. Dicho fondo estará dotado con 85.000 euros.
Por otro lado, en el caso de que los clubes no paguen a sus jugadores durante el transcurso de una temporada deberán avalar con 10.000 la temporada siguiente, 25.000 la siguiente que incumpla y 40.000 la tercera.
Además, el nuevo acuerdo incluye puntos importantes que asegurarán que no se juegue, entrene o viaje durante las vacaciones de Navidad o que los equipos faciliten la formación académica de sus jugadores en el caso de que estos deseen hacerlo.
Entre otras cosas, el Convenio Colectivo también contempla la creación de una Comisión Paritaria entre la LNFS y la AJFS para resolver los asuntos derivados de este Convenio. El acuerdo afecta a todos los jugadores profesionales, tanto de primera como de segunda división, de los equipos de la LNFS, y estará vigente durante las temporadas 2016/17, 2017-18 y 2018-2019.