José Venancio López: "Hemos sido superiores los 40 minutos"
El seleccionador español valoró de forma positiva la victoria de España ante Kazajistán en octavos de final del Mundial antes de medirse a Rusia en cuartos.
El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha señalado que "fueron superiores durante los 40 minutos" en el encuentro de octavos de final del Mundial ante Kazajistán (5-2), donde España consiguió la clasificación para cuartos en los que se medirá a Rusia, y ha añadido que "el resultado fue corto".
"Hemos tenido superioridad en el juego durante los 40 minutos, pero por circunstancias externas a nosotros no hemos podido rematarlo mucho antes. El resultado ha sido corto. Cuando más difícil se pone la cosa mejor competimos y a nivel de autoestima y de grupo hemos crecido de forma importante", manifestó Venancio López en declaraciones facilitadas por la RFEF.
El técnico bilbaíno destacó "la máxima dificultad" del encuentro ante Kazajistán, señalando que lo "sacaron adelante con su esfuerzo". "El equipo ha estado a un nivel altísimo y no hay dudas de quién ha sido mejor. Es un orgullo entrenar a esta selección y estoy orgulloso de mis jugadores que han vuelto a darme una lección de saber competir", confesó.
Del mismo modo, el entrenador español reconoció que tuvieron "una gran capacidad de sobreponerse a las dificultades" y se lamentó de que "Sergio Lozano pudiera estar lesionado de absoluta gravedad". "El árbitro le mostró de manera increíble la segunda tarjeta amarilla", subrayó el vizcaíno.
Además, consideró que va a ser "dificilísimo" el enfrentamiento ante Rusia. "Vamos a salir con toda la voluntad y con plantar cara en el partido va a ser suficiente. Puede que lleguemos con tres jugadores de baja -José Ruiz, Aicardo y Sergio Lozano-. Pensamos partido a partido y sabemos que será complicado, pero tenemos poco que perder y mucho que ganar", añadió.
En este sentido, Venancio López declaró que van a mirar "el alcance de las lesiones" y que "por encima de las adversidades" van a tener "todas las opciones de ganar" en el encuentro de cuartos de final ante Rusia, que endosó una goleada a Vietnam (7-0) en octavos.
"No somos favoritos. Hemos venido con humildad. No podemos valorar lo que pueda decir la gente. Para nosotros es ya un gran éxito lo que hemos conseguido", puntualizó Venancio López, que afronta su tercera experiencia mundialista como técnico de la selección española tras los de 2008 (Brasil) y 2012 (Tailandia).
Pola: "La lesión de José nos motiva más para ganar este Mundial"
El jugador de la selección española de fútbol sala Adrián Alonso 'Pola' ha confesado que en todo momento se sentían "superiores" en el partido que les enfrentó a Kazajistán en los octavos de final del Mundial de Colombia, pese a ser un partido muy "difícil", y que la lesión del defensa José Ruiz les da "un motivo más" para coronarse campeones.
"Palabras durante el partido, pocas. Era mirarnos las caras y sabíamos que podíamos defender el cuatro para tres sin encajar, y hemos metido goles en inferioridad también. Esto se debe al trabajo que venimos haciendo, a la gran concentración, al sacrificio y, con la lesión de José, teníamos un motivo más para ganar este Mundial", aseguró el ala de la selección en declaraciones facilitadas por la RFEF.
Los de Venancio López se impusieron a los kazajos con un resultado de 5-2 en un partido en el que la expulsión y posterior lesión de Sergio Lozano dejo a la selección en inferioridad cuando tenía que defender un gol de ventaja. No sólo defendieron el marcador, sino que lo aumentaron.
Por su parte, Mario Rivillos sabía que, pese a la superioridad, la victoria no iba a ser fácil. "Ha sido intenso. Desde el primer momento sabíamos que Kazajistán tiene una selección muy física, muy dura, muy técnicos, con un buen uno para uno y nos han puesto las cosas difíciles", aseguró el otro ala de 'La Roja'.
El siguiente oponente de la selección española será Rusia. Ambos equipos revivirán el próximo sábado en Cali la final del Europeo de 2016. En ese encuentro, 'La Roja' venció por 7-3.