Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

BALONMANO

Dieciseis españoles buscan la Champions en clubes europeos

Sin contar a los jugadores nacionales de Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja, 16 jugadores españoles pelearán por el título en grandes clubes del continente.

Dieciseis españoles buscan la Champions en clubes europeos
SASCHA SCHUERMANN AFP

Dos equipos españoles, el Barcelona Lassa y el Naturhouse La Rioja, y otros 16 jugadores españoles que juegan en grandes clubes europeos empiezan mañana su camino para lograr una de las cuatro plazas para la Final Four de Colonia (3-4 de junio de 2017) donde lucharán por conquistar la Champions League. Muchos de los jugadores claves de la selección juegan fuera de nuestro país y, junto a varios de los mejores jugadores de Europa y del mundo intentarán alcanzar el título continental más importante a nivel de clubes.

Junto con el Barcelona Lassa y el Naturhouse La Rioja, que reúnen a 11 y 16 jugadores españoles respectivamente, el Vardar macedonio es el equipo europeo que más "hispanos" reúne en su plantilla, con hasta cuatro jugadores: Arpad Sterbik, Joan Cañellas, Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev. Allí compartirán equipo con jugadores de la talla de Ivan Cupic, uno de los grandes cañoneros de los últimos años.

Cuatro equipos europeos cuentan con dos jugadores españoles en sus filas. En el Nantes francés jugarán David Balaguer y Eduardo Gurbindo, que comparten equipo con el alemán Dominik Klein entre otros. En el Rhein-Neckar Löwen alemán participarán el pivote Rafa Baena y Gedeón Guardiola, junto al islandés Gudjon Valor Sigurdsson. En el Mol-Pick Szeged húngaro jugarán Pedro Rodríguez y José Manuel Sierra, y en otro club magiar, el Veszprem, permanecen Chema Rodríguez y Cristian Ugalde, que buscarán quitarse la espinita de caer en la final el año pasado.

Otros cuatro jugadores españoles también estarán presentes en la competición: Alexander Tiournetsev jugará en el Meshkov Brest bielorruso, Diego Simonet lo hará en el Montpellier francés junto a destacados jugadores como Michael Guigou o Valentin Porte; Rodrigo Corrales jugará con el Orlen Wisla Plock, y en otro equipo polaco, el Vive Tauron Kielce, jugará Julen Aguinagalde, que defenderá el título continental europeo logrado la pasada campaña en un equipo en el coincidirá con jugadores como Karol Bielecki, Michal Jurecki o Manuel Strlek.