El sobrino de Urtain se expone a otra pena de muerte
Pablo Ibar, sobrino del malogrado boxeador, volverá a ser juzgado en 2017 después de que se encontrasen muestras de su ADN en prendas utilizadas en el crimen.
El caso de Pablo Ibar suma un nuevo episodio en los más de 16 años que ya dura. Ibar, sobrino del malogrado boxeador José Manuel Urtain y último español que hasta la fecha ha sido condenado a muerte, vio como en febrero se le retiraba esta pena al existir "pruebas escasas y débiles" tras ser acusado en 1994 de un triple asesinato en la ciudad de Miramar, en Florida.
Sin embargo, siete meses después, en un quinto análisis en el que Ibar se ofreció a colaborar, apareció el ADN de Ibar en las muestras, según indicó su abogado Benjamin Waxman. El ADN de Ibar se encuentra en una de las tres manchas, en concreto en la más pequeña, que usó el autor del crimen.
La familia de Ibar cree que es una "nueva estratagema de la fiscalía, que en su momento ya condenó a Ibar con la pena de muerte con las imágenes de un vídeo de baja calidad y un testigo cuya declaración ha ido perdiendo credibilidad. Ibar será juzgado en 2017 en una fecha aún sin determinar.