TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES EN COZUMEL

Brownlee explica su colapso que le dio el título a Mario Mola

El triatleta británico bromeó en las redes tras su desmayo: "Normalmente ocurre cuando bebes demasiado. Pero esta vez sucedió lo contrario"

Alistair Brownlee ayuda a su hermano Jonathan Brownlee a cruzar la línea de meta tras el desvanecimiento que sufrió a pocos metros de la llegada.
PERFORM
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Jonathan Brownlee fue uno de los grandes protagonistas de la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón. El británico, plata en los Juegos Olímpicos de Río, llegaba a la última prueba de la cita con opciones de proclamarse campeón del mundo. Sin embargo, un desfallecimiento a 200 metros de la meta cuando marchaba en cabeza con su hermano Alistair hizo que Mario Mola se proclamase campeón pese a llegar tras él. Después de las imágenes en las que aparecía sin apenas fuerzas, Brownlee quiso tranquilizar al público a través de las redes sociales.

El triatleta británico lamentó este final de temporada y agradeció el apoyo de su hermano en su cuenta de Twitter. "No terminó la temporada como quería, pero lo di todo. Gracias Alistair, tu fidelidad es increíble", comentó Brownlee, junto a una foto suya en la cama del hospital y una imagen del trofeo de plata como subcampeón mundial junto con la frase "Doing history together" (haciendo historia juntos).

Noticias relacionadas

Brownlee tampoco dudó en felicitar a Mario Mola por su título mundial y a Henri Schoeman por su victoria en la última prueba. "Bien hecho por Mario Mola y Henri Schoeman. También agradecer a la Unión Internacional de Triatlón y a la Federación Británica de Traitlón por los cuidados médicos. No podría haber estado en mejores manos".

Por último, el triatleta bromeó sobre el desvanecimiento que sufrió a 200 metros de meta cuando marchaba en cabeza, algo que achacó a una fuerte deshidratación y se permitió bromear con ello. "Normalmente esto ocurre cuando tú bebes demasiado. Esta vez fue todo lo contrario". con el hashtag "Ouch", y enlazó el vídeo de su llegada a meta y el momento en el que se queda sin fuerzas en el tramo final de la prueba.

Te recomendamos en Polideportivo