NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS | ATLETISMO

Gerard Descarrega consigue el oro en los 400 metros T11

El de Reus, acompañado de su guía Marcos Blanquiño, ha ganado la final con un tiempo de 50.22, con 16 centésimas de ventaja sobre el brasileño Felipe Gomes.

Actualizado a
Gerard Descarrega consigue el oro en los 400 metros T11

Gerard Desgarrega, junto a su guía, el exatleta Marcos Blanquiño, se colgó la medalla de oro en los 400 metros, en la categoría T11, con un tiempo de 50:22. Era la gran esperanza del atletismo español en estos Juegos y se cumplieron todos los pronósticos. Descarrega es el vigente subcampeón del mundo de la distancia. Así obtiene el segundo oro para el atletismo español en Río, tras el de Kim López en peso, y la cuarta medalla tras los bronces de David Casinos en disco y el de Izaskun Osés en 1.500.

Descarrega reconoció que la carrera fue perfecta: "Ha sido todo perfecto, tal y como habíamos hablado. Hemos salido controlados para llegar con un poco de gasolina al final y ser competitivos. Estamos muy contentos".

Su guía, Marcos Blanquiño, calificó lo vivido como un sueño: "Estoy asimilándolo porque cuando estás tanto tiempo entrenando para este momento, muchas veces tienes que gestionar esos nervios para que no te superen en la competición. Hemos sabido hacerlo bien, hemos dado el cien por cien y ha salido lo que teníamos dentro, un récord de Europa, marca personal para Gerard de cuando corría solo y veía... Todo es como soñado".