NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárate

España elige el sábado a su primer presidente olímpico

Un total de 94 asambleístas deciden entre Antonio Moreno y Antonio Torres a quien dirija el periodo preolímpico para el debut en Tokio 2020

MadridActualizado a
Esta es la Selección sub 21, que en 2020 ya será la base de España en Tokio.
DIARIO AS

Parece que en el kárate llamarse Antonio es un aval para ser directivo, de hecho dos Antonio, Moreno y Torres, van a competir el sábado por dirigir a la Federación Española en el cuatrienio preolímpico, para preparar el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos, Otro Antonio, Espinós, dirige la Federación Mundial, e hizo bandera de su lucha por conseguir que el kárate fuese olímpico, y conseguido, no se decanta en España por ninguno de los dos candidatos. "Ambos son amigos míos, me llevo bien con los dos, y les apreció", dice Espinós, que rehuye en este momento más manifestaciones.

Antonio Moreno, el presidente actual, antes lo fue de la Federación Castellano Manchega, y posiblemente no pensaba que iba a tener oposición en estas elecciones, o, como mucho, la del balear Juan Luis Solano, quien hace más de un año comentaba que optaría a la Española, aunque al final ha renunciado a competir ya que había dos candidatos.

Sin embargo, cuando en abril Moreno convocó el proceso electoral para el 17 de septiembre, sábado, se encontró con que su opositor iba a ser Antonio Torres, presidente de la Federación Madrileña, y antes director técnico de la Española con Espinós, precisamente. Y ese rival ya es otra cosa, porque Torres dirige la federación provincial más potente del país, tanto que aporta 21 de los 94 votos totales, y aunque no los tenga todos atados, sí es empujón para llegar a los 49 que se necesitan para ganar.

Según se comenta en el kárate nacional, los dos Antonio tenían buena relación, pero ahora las elecciones les han enfrentado, aunque se sabe que no se hará sangre, y públicamente mantienen la compostura. El sábado, en el INEF de Madrid, a partir de las 11:00 se vota. Uno de ambos tendrá la difícil misión de demostrar la calidad del kárate español ya con vitola de deporte olímpico.