Miguelín: "Tendremos que sudar mucho para ganar el Mundial"
"Va a ser complicado, pero si estamos a nuestro nivel, el camino lo vamos a marcar nosotros. Esa es la esencia de esta selección", dijo el balear.
El jugador de la selección española de fútbol sala Miguel Sayago 'Miguelín' ha explicado que "era muy importante" empezar el Mundial de Colombia con una victoria, pero ha subrayado que "queda un largo camino por delante" en el que van a "tener que sudar mucho" para lograr su tercera estrella.
"Después de un largo periodo de preparación, empezar el Mundial con victoria era muy importante. En lo personal me sentí muy bien. Acabé el Europeo muy bien y eso me dio confianza para seguir confiando en mí. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda", apuntó Miguelín en declaraciones facilitadas por la RFEF.
Respecto a Azerbaiyán, su rival en la segunda jornada, detalló que "es una selección potente" que ha ido "cambiando jugadores y que siempre que se refuerza, se refuerza bien". "Va a ser complicado, pero si estamos a nuestro nivel y confiamos en el trabajo del entrenador, el camino lo vamos a marcar nosotros. Esa es la esencia de esta selección", apuntó el balear, recordando lo ocurrido en la última final mundialista perdida ante Brasil (3-2).
"Son cuatro años de trabajo y se nos escapó a falta de 19 segundos. La mirada siempre está enfocada a lo que pasó, pero con el tiempo valoras el trabajo que hicimos porque quedar subcampeones del mundo no es nada fácil. Ahora tenemos una nueva oportunidad, un nuevo reto con el que todos soñamos cumplir. Queda un largo camino por delante y vamos a tener que sudar mucho si lo queremos conseguir", avisó.