RÍO 2016 | NATACIÓN

Lluvia de oros en la natación: Salguero, Alonso y Oliver

La magnífica jornada se completó con la plata de Luque y el bronce de Delgado. España ya suma 17 medallas: cinco de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Oscar Salguero, medalla de oro en la prueba de 100 metros braza masculino categoria SB8.
Javier Regueros
Isabel Roldán
Actualizado a

Óscar Salguero, de 18 años, y Michelle Alonso, de 22, e Israel Oliver, de 28, sumaron tres oros en una jornada magnífica para la natación española, a la que se sumaron la plata de Miguel Luque y el bronce de María Delgado.

El oro de Michelle Alonso llegó con récord paralímpico (1:12.62). La canaria, que también es la actual campeona de Europa, revalidó el oro conquistado en Londres.

Óscar Salguero conquistó el oro en los 100 braza (1:11.11) en sus primeros Juegos Paralímpicos. Israel Oliver se subió a lo más alto del podio en los 100 mariposa (1:02.24).

Lluvia de oros en la natación: Salguero, Alonso y Oliver
Michelle Alonso celebra su medalla de oro en los 100 metros braza femeninos, categoría SB14Javier Regueros

María Delgado fue bronce en los 100 espalda (1;12.73), en una prueba donde la británica Hannah Russell batió el récord del mundo (1:06.06). La quinta medalla de la noche se la llevó Miguel Luque: plata en 50 braza, con un tiempo de 49.47.

Con esta cosecha, España suma un total de 17 medallas: cinco de oro, cinco de plata y siete de bronce.

El debutante Salguero con 18 años

Noticias relacionadas

Salguero se mostró feliz tras ganar el oro en su debut en unos Juegos Paralímpicos: "He salido con muchos nervios. Son mis primeros Juegos y esto es impresionante, ver tanta gente. He empezado muy acelerado, pero me he encontrado bastante bien. Ha costado un poco, pero ha valido la pena. ".

Óscar reconoció que, pese a haber trabajado muy duro, el oro ha sido una sorpresa: "No me lo imaginaba. He tenido una temporada un poco dura. No he hecho mis mejores marcas, pero al final, trabajando duro se ha conseguido. Lo voy a celebrar a lo grande". Y prometió una gran celebración: "Se lo dedico a mi novia, que ha sido la que me ha apoyado en los peores momentos y, sobre todo, a mi familia".

Te recomendamos en Juegos Olímpicos