Maurice Eckhart, cuarto a cinco segundos del bronce
Otro tiro al poste para España en los Juegos Paralímpicos. El ciclista acabó cuarto en la prueba de contrarreloj y se quedó a pocos segundos del bronce.

Otro tiro al poste para España en los Juegos Paralímpicos de Río. El ciclista Maurice Eckhart acabó cuarto en la prueba de contrarreloj y se quedó a cinco segundos del bronce.
Eckhart se mostró tranquilo porque aseguró que lo dio todo para meterse en el podio: "No podía más. Lo he dado todo, pero estamos en una prueba a nivel mundial y las medallas están muy caras. Sé que aún queda la ruta, pero esa prueba es una lotería. Me había preparado muy bien la crono, pero estas cosas son así. En Londres me quedé a cinco segundo del oro y estaba llorando y ahora me he quedado a cinco segundos del bronce y estoy tranquilo porque lo he dado todo".
Por otro lado Juan José Méndez acabó séptimo en la prueba contrarreloj, pero en la categoría C1. El veterano corredor catalán de 52 años, fue diploma paralímpico, tras completar un tiempo de 30:05.23. El oro fue para el alemán, Michael Teuber, con un registro de 27:53.98.
