NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VENDÉE GLOBE

Vendée Globe: Un español al asalto del 'Dakar del mar'

Didac Costa se enfrentará a la prueba de vela más extrema del mundo. El regatista irá sólo, no podrá recibir asistencia y cubrirá los 40.024 km sin escalas.

Actualizado a
Vendée Globe: Un español al asalto del 'Dakar del mar'

Más de 138 navegantes han intentado completarla... Sólo la mitad lo ha conseguido. 71 héroes lograron dar una vuelta al mundo totalmente sólos, únicamente acompañados por sus fieles embarcaciones. Es la Vendée Globe, la prueba de vela más dura y exigente que existe en el planeta y donde un español tomará la salida.

Es Didac Costa, bombero de profesión. El barcelonés ya sabe cubrir los 40.024 kilómetros del globo. Lo hizo en la Barcelona Worl Race junto a Aleix Gelabert. Fue en la edición 2014-15 y terminaron cuartos.

Ahora este regatista de 35 años se enfrentará sólo, sin recibir ningún tipo de asistencia y sin realizar ninguna escala. El español deberá presentarse con su IMOCA 60 Open en el Palacio de la Bolsa de París antes del próximo 14 de octubre. Allí se congregarán regatistas de 10 nacionalidades diferentes, un récord en la historia de esta extrema prueba.

Didac tendrá además unos rivales exigentes. Entre ellos está el suizo Alan Roura que, a sus 23 años es el hombre más joven en la historia de esta prueba. Pero también tomará salida el más veterano. Rich Wilson, con 66 años, intentará derrotar a esta locura marítima.

La de este año será la octava edición de este 'Dakar del mar' en la que se intentará batir el récord mundial conseguido por el francés François Gabart en la entrega de 2013. La marca a batir son 78 días, 2 horas y 16 minutos. Veremos si Didac puede conseguirlo.