NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking NFL 13/09/16: Unos Steelers intratables

Ya no hablamos con sensaciones de pretemporada. Ya tenemos un partido para elaborar el top. ¿El problema? Es sólo un partido.

Madrid
Sep 12, 2016; Landover, MD, USA; Pittsburgh Steelers wide receiver Antonio Brown (84) does a celebration dance in the end zone after scoring a touchdown against the Washington Redskins in the third quarter at FedEx Field. The Steelers won 38-16. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports
Geoff BurkeUSA Today Sports

Que preciosa la primera semana de temporada, en la que podemos hacer norma de todo cuanto ha sucedido en un solo partido. Todos los análisis de esta semana, las conclusiones, lo que parecen evidencias científicas… se perderán la semana que viene como lágrimas en la lluvia. Yo he visto subidas y bajadas en el power ranking que no creeríais. Eso sí, sirve para que las sensaciones de pretemporada valgan aún menos. Vamos con todas esas subidas y bajadas. Y no olvidéis, queridos, que todo esto lo hacemos porque le tenemos manía a tu equipo. 

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, Fernando #1, León #3) Fantástica exhibición de los Steelers en Washington, donde llegaron para demostrar que a su ataque se le pueden poner pocas pegas. Aún sin Le’Veon Bell la carrera funcionó como un reloj con DeAngelo Williams, y Roethlisberger le mandó varios balones a Antonio Brown de esos en los que no tienes claro cuál de los dos es más genial. Ni siquiera su secundaria fue puesta a prueba.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #2, Michel #2, Fernando #3, León #2) El resultado más llamativo de esta primera jornada ha sido el logrado por los Patriots en Arizona, con un equipo de circunstancias en el que faltaban, entre otros, Tom Brady y Rob Gronkowski. ¿Problemas? En absoluto, el gameplan de los de Belichick funcionó como un reloj y se llevaron una victoria de enorme mérito.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #3, Michel #3, Fernando #2, León #4) Aaron Rodgers es el mejor quarterback de la liga ¿no? Por aquí no tenemos muchas dudas al respecto. El domingo, en Jacksonville, enésima demostración de su talento, especialmente llamativo en terceros downs y con el pocket desapareciendo a su alrededor.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #4, Michel #4, Fernando #12, León #2) Para mí, una de las grandes sorpresas de la primera semana de competición. No esperaba, en absoluto, que el juego de carrera estuviese al nivel que mostró y que Siemian fuese tan sensato en la gestión del ataque. Cabe decir que, al menos en un primer vistazo, son mejores que el año pasado. Sí, hablo de los campeones. A temblar. Eso sí, la defensa parece que ha perdido un paso en presión interior.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #5, Michel #6, Fernando #5, León #10) Pocas conclusiones se pueden sacar de un duelo contra los Bears, pero tanto Osweiler como Miller y Fuller, las tres incorporaciones más llamativas del ataque de esta temporada, estuvieron a un nivel notable, dejando jugadas de categoría para alegría de los gestores de la franquicia y sus seguidores. Pierden a Brian Cushing para el próximo mes y medio.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #8, Michel #9, Fernando #4, León #5) No fue buen partido, en absoluto, el que jugaron contra los Dolphins. Ganaron por un drive final marca de la casa, pero la OL se vio superada de tal manera por la DL de Miami que es como para preocuparse. Suh le dejó un pisotón a Russell Wilson, vamos a suponer que sin querer, que le produjo un esguince. Habrá que ver si el asunto va a más.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #6, Michel #5, Fernando #11, León #9) Muy buena victoria la de los Bengals sobre los Jets, pero con ciertos claroscuros. Primero, que físicamente se vieron sometidos, lo que nunca es buena señal de cara al futuro. Pero, segundo, Andy Dalton y A.J. Green jugaron, ambos, como su estuviesen entre lo más granado de sus respectivas posiciones. Que, oye, igual lo están. Del receptor no creo que haya dudas. Del QB cada vez menos.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #7, Michel #12, Fernando #7, León #7) No parece que los Titans sean una buena vara de medir, pero debería preocupar que el juego de carrera no funcionase debido a que no tuvieron, tampoco, juego de pase y eso permitió a la defensa de Tennessee cerrarse con todo. La defensa fue suficiente, pero no lo será siempre. Por supuesto, no siempre estará Shaun Hill en el puesto de Sam Bradford.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #9, Michel #8, Fernando #6, León #17) ¿Hace Kelvin Benjamin peor a Cam Newton? Parece una herejía, pero Mariano Tovar estima que su visión de campo se estrecha cuando el receptor está en el campo y el juego de los Panthers se vuelve más predecible. A mí me preocupa más una secundaria que puede echar mucho de menos a Norman si el ejemplo del partido contra los Broncos se convierte en norma.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #12, Michel #10, Fernando #8, León #18) A Bruce Arians le tiene que doler, y de hecho le duele, el perder contra unos Patriots tan disminuidos en sus efectivos. Le tiene que doler ser superado, tácticamente, por todas las esquinas. Le tiene que doler no ser capaz de aprovechar una ocasión como esta y, lo que es peor, le tiene que doler verse un escalón por debajo de los aspirantes de verdad, los pata negra. Tiene otros 15 partidos para revertir esta sensación.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #10, Michel #7, Fernando #15, León #15) Tremendo partido de Jameis Winston, que se elevó sobre unos Falcons que estaban dando más lata de la que se puede suponer viendo el resultado final. Contó con la ventaja de algunas recepciones demenciales de Mike Evans, desde luego, pero es que la pareja va a dar muchas alegrías por Florida.

Ampliar

(Mariano #15, Pepe #13, Michel #11, Fernando #13, León #8) Durante tres cuartos de partido los Chargers se comieron a los Chiefs y empezaron a escribir el obituario de un equipo, el de Kansas City, que va en el pelotón de cabeza pero de forma tan gris que cualquier excusa es buena para sacarles de ahí. Y se les estaba sacando. Pero remontaron, tiraron de casta y oficio, y se llevaron una victoria así que, lástima, hay que seguir considerándoles entre los buenos.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #11, Michel #16, Fernando #14, León #6) Es una buena prueba de fuego el ir a ganar a los Saints al Dome en un duelo de pistoleros contra Drew Brees. Es una muy buena prueba de fuego el hacerlo en un drive final en el que les dices a tus chicos que, si anotan, les dejarás que intenten una conversión de dos puntos en la que el partido se decidirá, para bien o para mal. Un equipo joven y en crecimiento tuvo ese momento de epifanía. A ver si aprovechan la ola, porque han ganado un partido y momentum por un tubo.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #16, Michel #15, Fernando #9, León #14) Philadelphia vive en el sueño del enamoramiento primerizo, adolescente, ese que parece perfecto y enviado a ti por incompresibles, pero maravillosas, fuerzas del universo. El destino era que se unieran a Carson Wentz para ser felices por siempre jamás. Sabemos que esto no es así, que se acaba, que llegarán malos momentos… pero hoy no es necesario decirlo. Dejadles disfrutar.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #17, Michel #14, Fernando #10, León #13) Los Ravens hicieron lo suficiente para ganar a los Bills. La palabra clave es ganar que, recordad, el año pasado hacían lo suficiente justo para perder por poquito. Ya es un cambio.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #14, Michel #13, Fernando #20, León #19) Su derrota contra los Bengals es dura de asumir. Es complicado aceptar que has ganado la batalla de trincheras y, en concreto, has dominado con potencia tras tu línea defensiva y, aun así, el partido se te ha ido porque el que debe ser tu mejor hombre en la secundaria, Darrelle Revis, tiene el peor partido de su carrera.

SEGUIR LEYENDO DEL #17 AL #32