Oakland Raiders

Jack del Rio ha demostrado a lo grande que tiene alma Raider

El entrenador se jugó la victoria a todo o nada, en una conversión de dos contra los Saints en el último instante del partido, en la decisión más valiente de su carrera.

Madrid
Jack del Rio ha demostrado a lo grande que tiene alma Raider
Jonathan Bachman AFP

Señores, me rindo. Después de años y años odiando a Jack del Rio, culpándole de que aquellos Jaguars de Coughlin que me habían enamorado entraran en una era soporífera, en la que lo único emocionante era la posibilidad de que un ciclón tomara tierra cerca de Jacksonville y se lo llevara volando, el actual entrenador de los Oakland Raiders se ha ganado mi corazón.

Han sido muchos años de desencuentro y sufrimiento. De verle en la banda de un equipo convencido de que terminaría arrancándole el alma, devorándola, y marchándose a otra franquicia para continuar con su interminable labor de fagocitación. Toda la emoción del football sepultada en las tripas de un tipo muy aburrido.

Pero con lo que no contaba, era con la posibilidad de viajar a otra dimensión a través de un agujero negro. Y estoy seguro de que eso es lo que ha pasado. Como aquellas ‘Crisis en Tierras Infinitas’ que consiguieron que definitivamente nos enamoráramos del universo DC y de los buenos cómics de superhéroes.

Jack del Rio no es Jack del Río. Bueno, sí, es él mismo, pero proveniente de Tierra 2, ese sitio en el que Batman está casado con Catwoman y Superman tiene melena y pinta de chuloputas. Por alguna acción inexplicable, o pura desesperación tras aguantarle durante dos años, el ‘black hole’ se arrancó de la tierra, tomó vida propia y lo enguyó, para cambiarlo en un juego de tahúr por un nuevo Del Rio. Un tipo divertido, dicharachero, y dos pelotas como montañas, que se juega conversiones de dos puntos en partidos importantes y se ríe de quien pone en entredicho su atrevimiento.

Que tras este tweet de ESPN: "En base al modelo de probabilidades de victoria de ESPN, los Raiders tienen un 51% de ganar si patean y un 44% si van a por la conversión de 2”

… faltó tiempo para que Jack saltara con un toque de humor imposible en el personaje… de Tierra 1: "menos mal que ESPN no está entrenando a los Raiders".

Y claro, su hija, entusiasmada tras descubrir a su nuevo viejo padre, no pudo refrenarse, y publicó un mensaje que decía “¡Cuando las pelotas de tu padre son tending (por trending)!” Aunque claro, de tal palo, tal astilla, y un rato después se arrepintió de la locura y lo borró.

Pero qué narices. Siempre es un placer que alguien piense por fin “¡Viva el padre que provocó en primer término que mi madre me pariera!” Que ya está bien de que el mérito se lo lleven siempre las madres. Los papás también tenemos nuestro corazoncito.

Y para acabar, y no menos importante, la decisión de este nuevo Jack del Rio nos gusta porque es valiente, porque le salió bien, porque encarna en una sola decisión toda la esencia del espíritu Raider… Y PORQUE ESTÁ MUY BIEN TOMADA. Y ni siquiera fue improvisada. Jack, siempre germánico incluso aunque provenga de Tierra 2, ya había avisado a sus jugadores antes del inicio del último drive, cuando perdían 34-27 en un partido loco contra los Saints, que si metían el touchdown, ni extra point, ni prórroga, ni historias; conversión de dos y para casa.

Y al que no le guste… que se vaya a Tierra 2 a rescatar al antiguo Jack del Rio.