NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Pronósticos 2016 Conferencia Nacional de la NFL

Una nueva temporada de la NFL está a punto de comenzar. Es la hora de mojarse y como no puede ser de otra manera equivocarse.

CádizActualizado a
Pronósticos 2016 Conferencia Nacional de la NFL
USA TODAY Sports

Realizamos una predicción, división por división, de las victorias que tendrán cada uno de los equipos en la conferencia nacional de la NFL.

NFC ESTE

1. New York Giants (7-9 victorias): nuevo head coach y nueva defensa son dos cambios muy significativos. La línea de ataque ha dado muestras preocupantes en pretemporada, pero estoy seguro que Eli Manning conseguirá ajustarla para que rinda mejor en la regular season. La secundaria (con tres nuevas incorporaciones, incluidos dos novatos) será clave para que no se escapen los partidos del año pasado en los últimos cuartos.

2. Washington Redskins (7-9 victorias): en doce meses esta franquicia ha pasado de ser una de las más inestables a una de las más sólidas. El ataque está lleno de "playmakers", aunque Jay Gruden tendrá que seguir haciendo una excelente labor facilitándole las cosas a Kirk Cousins. Muchísimas ganas de ver si Josh Norman supone la diferencia en este equipo.

3. Dallas Cowboys (6-8 victorias): hace un año los Cowboys casi despreciaron a DeMarco Murray,poco menos que afirmando que cualquiera podía batir récords de carrera detrás de esa línea ofensiva. Ahora en el draft gastan una elección nº 4 absoluta en Ezekiel Elliott para contar con la pieza que necesitaban. Tras la lesión de Tony Romo el nuevo quarterback resulta que también es rookie, Dak Prescott, el plan C tras fallar las opciones de Paxton Lynch y Connor Cook. No digo que todo esto no pueda salir bien, pero será más cuestión del azar que de una brillante planificación.

4. Philadelphia Eagles (4-6 victorias): Cronología rápida de quarterbacks esta offseason: Sam Bradford. Sam Bradford y Chase Daniel. Sam Bradford, Chase Daniel y Carson Wentz. Chase Daniel y Carson Wentz. Carson Wentz.Pese a que la defensa que está instalando Jim Schwartz se muestra ilusionante, es difícil creer este año en un equipo que usa una ruleta para gestionar la posición más importante.

NFC NORTE

1. Green Bay Packers (10-12 victorias): los Packers siguen su curso: basarse en el draft, renovar a los suyos (disculpas Josh Sitton) y usar la agencia libre con cuentagotas (bienvenido Jared Cook). Voy a pensar que lo sucedido el año pasado fue consecuencia de la lesión de Jordy Nelson y la gordura de Eddie Lacy y que como dice mi buen amigo Rubén Ibeas con Aaron Rodgers todo es posible.

2. Minnesota Vikings (9-11 victorias): tengo curiosidad por ver cómo responde este equipo al maremágnum de noticias protagonizado desde la desgraciada lesión de Teddy Bridgewater. Hace unos meses la reputación de Sam Bradford no podía estar más baja tras "llorar ante los medios" por el mal tratamiento recibido en Philadelphia. Ahora llega a Minnesota en plan salvador. No sé cómo reaccionará ese vestuario si la cosa empieza a torcerse un poco.

3. Chicago Bears (6-8 victorias): los Bears han reforzado su defensa con creces esta "offseason" vía draft y agencia libre y prometen dar más guerra en el año dos de John Fox. Mi mayor curiosidad es ver cómo se comportará el juego de carrera y si Jeremy Langford o Jordan Howard pueden convertirse en un digno sucesor de Matt Forte.

4. Detroit Lions (5-7 victorias): año tras año no termino de creer en el proyecto de este equipo. Sigo sin ver cómo van a correr con los runningbacks y la línea ofensiva que poseen, más ahora que Calvin Johnson no está para mantener a las defensas más prevenidas. No son ni el equipo que empezó 1-7 la temporada pasada ni el que terminó 6-2. Los veo como una mezcla de ambos.

NFC SUR

1. Carolina Panthers (10-12 victorias): esquemáticamente nadie corre con la pelota como los Carolina Panthers ni tiene el plus que supone Cam Newton. Eso les da una enorme ventaja y les permite compensar un juego de pase que no posee el mismo ritmo y regularidad aunque puede destrozarte a la más mínima. La defensa cuenta con dos cornerbacks novatos pero hay mucho talento delante como para que suponga un lastre insostenible.

2. Tampa Bay Buccaneers (7-9 victorias): creo que los Buccaneers pueden ser uno de los equipos sorpresa en 2016 y robar una plaza de playoffs. Jameis Winston tiene madera de líder en el vestuario y lo demuestra con el ejemplo en el campo. La defensa tiene varias piezas jóvenes muy prometedoras, Mike Smith ha de hacerlas funcionar.

3. Atlanta Falcons (5-7 victorias): el plan de los Falcons de otorgar más velocidad a su defensa es claro, no hay más que ver sus dos últimos drafts. El problema es que la velocidad debe ir acompañada de un mínimo de empaque y empuje que no veo por ningún lado. El estancamiento de Matt Ryan puede ser un problema mayor a largo plazo.

4. New Orleans Saints (5-7 victorias): este equipo lleva atrapado en problemas salariales demasiado tiempo y no termina nunca por decidirse a limpiar la casa. La renovación de Drew Brees es una buena noticia hoy, veremos en dos años. Una defensa históricamente mala en 2015 tiene mucho todavía que mejorar para ser una unidad competitiva.

NFC OESTE

1. Arizona Cardinals (10-12 victorias): para este equipo es muy cierto aquello de "ahora o nunca". Carson Palmer va camino de las 37 primaveras y su relevo natural no se encuentra en la plantilla. El ataque aspira a ser de nuevo el mejor de la NFL y la defensa está en buenas manos aunque depende del estado de salud de la rodilla operada de Tyrann Mathieu.

2. Seattle Seahawks (10-12 victorias): los Seahawks encaran esta campaña con ánimos renovados y muchas ganas de revancha por no poder representar a la NFC en la Super Bowl por tercera temporada consecutiva. Pete Carroll quiere que Russell Wilson de un salto de calidad más en su juego, y eso que hablamos del líder de QB rating de 2015. Manteniendo ese nivel y con una defensa que juega de memoria este equipo aspira a todo.

3. San Francisco 49ers (4-6 victorias): el inicio de la era Chip Kelly no se presenta muy prometedor viendo las piezas con las que se cuenta en ataque. Era difícil empeorar lo del año pasado, pero se ha conseguido. Dos de los cuatro receptores "titulares" no estaban en plantilla hace una semana. La defensa sí presenta piezas jóvenes que generan ilusión y por supuesto un NaVorro Bowman por el que ya merece la pena seguir a este equipo.

4. Los Angeles Rams (4-6 victorias): los Rams "dieron la vida" por adquirir a Jared Goff en el pasado draft pero ahora resulta que no está por delante ni de Case Keenum ni de Sean Mannion. Creo que cuanto más tarde en jugar el rookie mejor le irá a Los Angeles, pero seguramente Jeff Fisher tenga que acabar probándolo antes o después. Otro grandioso año de Aaron Donald puede terminar pasando "desapercibido".