NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Pronósticos 2016 Conferencia Americana de la NFL

Una nueva temporada de la NFL está a punto de comenzar. Es la hora de mojarse y como no puede ser de otra manera equivocarse.

CádizActualizado a
Pronósticos 2016 Conferencia Americana de la NFL
USA TODAY Sports

Realizamos una predicción, división por división, de las victorias que tendrán cada uno de los equipos en la conferencia americana de la NFL.   

AFC ESTE

1. New England Patriots (11-13 victorias): si los Patriots ganan como creo el grupo este año batirían un récord, ocho campeonatos divisionales consecutivos, dejando atrás a los Rams de 1973-79. Al contrario que la temporada pasada creo que irán de menos a más y llegarán en mejor forma a los playoffs. Tom Brady enfadado tiene más peligro si cabe.

Los Patriots lograrán el anillo frente a los Arizona Cardinals.

2. New York Jets (9-11 victorias): este equipo lo tiene prácticamente todo para conseguir la plaza de playoffs que se le escapó en la última jornada de 2015. El ataque posee más piezas que encajan en el sistema de Chan Gailey y la defensa rebosa talento bajo los mandos de Todd Bowles.

3. Miami Dolphins (5-7 victorias): el proyecto Adam Gase inicia su andadura sin las prisas y presiones de la campaña anterior. El ataque debe mejorar y ser productivo de mitad de liga en adelante si las lesiones respetan a sus dos corredores primarios (un gran si). La defensa no me termina de convencer, alrededor de Ndamukong Suh sólo veo una serie de "parches" que no sé cómo encajarán.

4. Buffalo Bills (5-7 victorias): los "campeones de la offseason", como los llegó a calificar en algún momento del año Rex Ryan,tienen una temporada complicada por delante. Entre lesionados y sancionados "asusta" un poco decir que a día de hoy su gran estrella es Tyrod Taylor (con permiso de LeSean McCoy). Una gran defensa hace tan solo dos años ahora parece un recuerdo muy distante.

AFC NORTE

1. Pittsburgh Steelers (10-12 victorias): pese a la suspensión de Martavis Bryant este ataque tiene capacidad para superar a cualquiera, siempre y cuando se mantenga sano Ben Roethlisberger. La defensa rindió por encima de las expectativas en 2015 y a poco que la secundaria no se convierta en un problema los Steelers han de realizar un largo viaje por los playoffs.

2. Baltimore Ravens (8-10 victorias): tengo a los Ravens un poco por encima de la mayoría de los pronósticos. Debe ser mi confianza ciega en todo entrenador apellidado Harbaugh. El año pasado Joe Flacco no pudo asumir las riendas del equipo por una pléyade de lesiones. Ahora es el momento de dar el salto de productividad bajo los mandos de Marc Trestman.

3. Cincinnati Bengals (7-9 victorias): Cincinnati sigue contando con una plantilla muy equilibrada pero creo que Andy Dalton puede sufrir un pequeño bajón entre la marcha de Hue Jackson y dos de sus receptores más importantes. El calendario no le ha hecho ningún favor a este equipo, sus primeros seis partidos son brutales (at Jets, at Steelers, vs Broncos, vs Dolphins, at Cowboys, at Patriots).

4. Cleveland Browns (2-4 victorias): decir que este equipo se encuentra en reconstrucción es un eufemismo de proporciones catedralicias. No creo mucho en el experimento Robert Griffin III ni en su capacidad para mantenerse sano. La defensa podría presentar en algún momento hasta cinco titulares novatos. Hay futuro pero está lejos todavía.

AFC SUR


1. Houston Texans (8-10 victorias): después de varios años siendo uno de los ataques menos excitantes de la liga va a merecer mucho la pena ver a este equipo en 2016. La velocidad que ha ganado la ofensiva con el fichaje de Lamar Miller y los novatos Will Fuller, Tyler Ervin y Braxton Miller va a poner constantemente en aprietos a las defensas rivales. Más de un defensor quedará en evidencia.

2. Jacksonville Jaguars (7-9 victorias): sin duda los Jaguars son uno de los equipos más cambiados de esta NFL. Se ha gastado mucho dinero en agencia libre e invertido en elecciones de draft, lo que pone bastante presión en la cabeza del head coach Gus Bradley. Este conjunto es muy joven pero ya tiene unas expectativamente moderadamente altas. Creo que pasarán el test.

3. Indianapolis Colts (6-8 victorias): pocas cosas han ido bien en esta franquicia desde la célebre derrota en Foxboro en la Final AFC de 2014. Andrew Luck es el hombre más rico de la NFL, sí, pero de poco sirve con una línea ofensiva de papel delante y una defensa que en lugar de mejorada parece ir por el camino inverso.

4. Tennessee Titans (4-6 victorias): hay muchísima expectación por ver el nuevo ataque de potencia instalado por Mike Mularkey en los Titans. Todos los ojos están centrados en la pareja de corredores DeMarco Murray - Derrick Henry, aunque yo me estaré fijando en el espectacular quarterback Marcus Mariota.

AFC OESTE

1. Oakland Raiders (8-10 victorias): tras trece años de espera por fin los aficionados de los Raiders volverán a ver a su equipo en los playoffs. Derek Carr y Amari Cooper pueden ser la mejor pareja QB-WR de la NFL en un futuro próximo. Khalil Mack encabeza una defensa que se ha reforzado mucho y bien tanto en agencia libre como en el draft (Jihad Ward y Kyle Joseph).

2. Kansas City Chiefs (8-10 victorias): Kansas City sabe muy bien a lo que juega gracias a Andy Reid, uno de los entrenadores que mejor prepara a sus hombres. El ataque puede sobreponerse al hecho de no contar con el mejor Jamaal Charles al principio. Mis dudas residen en ver si encontrarán solución para la ausencia de Justin Houston hasta al menos la mitad de liga.

3. Denver Broncos (8-10 victorias): si la defensa mantiene el listón del año pasado este equipo aspirará a todo, pero ése es un gran si. De su capacidad para ganar partidos dependerá el devenir de un equipo que ha pasado de contar con el quarterback que ha lanzado para más yardas en la historia de la liga (Peyton Manning) a dos chicos (Trevor Siemian y Paxton Lynch) que aún no han intentado un pase en la NFL.

4. San Diego Chargers (5-7 victorias): que un equipo liderado por Philip Rivers sea el candidato a cerrar la división habla a las claras de la potencia de este grupo, para mí el mejor de la NFL. Con Rivers los Chargers no están fuera de ningún partido, pero San Diego sigue ofreciendo muchas dudas en diferentes frentes como para competir por los playoffs.