Marcia Malsar, primera heroína de los Juegos Paralímpicos
La veterana atleta brasileña protagonizó el momento más emotivo en Maracaná al caerse portando la antorcha y levantarse sin ayuda.

Noticias relacionadas
Tropezar, caerse y volverse a levantar. El espíritu paralímpico quedó resumido a la perfección en unos segundos en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río. Fue el momentazo en Maracaná. Su caída cuando portaba la antorcha paralímpica, en medio de una fuerte lluvia, emocionó al mundo entero y en apenas unos segundos se convirtió en el gran símbolo y en la primera gran heroína de estos Juegos Paralímpicos.
Las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar. La atleta brasileña, Marcia Marsal, arrancó una estruendosa ovación del público de Maracaná que hizo temblar los pilares del mítico estadio. Marcia, aquejada de una parálisis cerebral, es una celebridad en Brasil, al ser la primera atleta paralímpica en colgarse un oro y conquistó tres medallas en Los Ángeles 1984. Desde hoy es también el gran ejemplo en estos Juegos que acaban de empezar.
