BOXEO | MUNDIAL DEL MEDIO

Golovkin y Brook: dos invictos con show en Covent Garden

Golovkin, durante el entrenamiento en Covent Garden.
Peter Cziborra
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Gennady Golovkin expondrá sus cinturones de campeón del peso medio del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB) este sábado en el O2 Arena de Londres. El tremendo destructor kazajo aceptó meterse en la boca del lobo para medirse al británico Kell Brook. Un duelo de invictos con mucho poder en los puños que convocó a miles de personas en Covent Garden para un entrenamiento público.

Noticias relacionadas

GGG y Brook están invictos. El kazajo presenta un récord de 35-0 con 32 KO y el de Sheffield 36-0 con 25 victorias antes del límite. Pero Golovkin cuenta con la ventaja de que Brook sube dos divisiones, desde el peso welter, dando ventaja en la báscula al kazajo. "Me siento como un monstruo, como nunca. Con más músculo, y no bajaré después al welter", advierte The Special K.

Un choque en busca de nuevos horizontes para Golovkin, que en sus dos últimos combates liquidó al poderoso David Lemieux en el octavo asalto y a Dominic Wade en el segundo. En el horizonte, un posible choque con 'Canelo' Álvarez, que boxea el día 17 en Arlington (Texas) contra Lian Smith, por dirimir quién es en realidad el mejor peso medio del mundo. El mexicano abandonó su cinturón para evitar 

Te recomendamos en Más deporte