NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Carson Wentz da el salto y será el titular de los Eagles

La franquicia de Philadelphia hace saltar por los aires su plan inicial de esperar por la maduración del novato y le pone tras el center a la voz de ya.

México DFActualizado a
INDIANAPOLIS, IN - AUGUST 27: Injured quarterback Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles looks on against the Indianapolis Colts in the first quarter of an preseason NFL game at Lucas Oil Stadium on August 27, 2016 in Indianapolis, Indiana.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

Hace apenas una semana, los Eagles de Filadelfia estaban dispuestos a llevar las cosas con calma. Que Sam Bradford los llevara hasta donde pudiera mientras el muchacho Carson Wentz aprendía en la banca.

Luego, los Vikings se volvieron locos, presentaron una oferta imposible de rechazar por Bradford, y Wentz, quien estaba destinado a ser el tercero en la línea de sucesión, tendrá que ir de inicio desde el primer juego de la temporada.

Solo Dios sabe cuándo fue la última vez que los Eagles iniciaron la temporada con un pasador novato detrás del centro, pero no fue ni Randall Cunningham ni Donovan McNabb.

Wentz no solo es un novato que, bajo el entendido de todos, no estaba proyectado a ver mucha acción esta temporada. A ello hay que añadirle el hecho de que no juega desde el primer juego de pretemporada, y luego se ausentó de toda acción con una molestia en las costillas.

Por si fuera poco, su breve acción de pretemporada no fue precisamente un espectacular despliegue de actividades 12 de 24 para 89 yardas y una intercepción ante los Buccaneers. Nada para escribir a casa, nada que indicara que el plan original tendría un cambio radical a tan seis días de su primer juego de la temporada.

Para Filadelfia inicia una larga temporada en donde se pondrá a prueba a una de las aficiones más impacientes de la NFL, una afición que alguna vez agarró a bolazos de nieve al mismo Santa Claus. Así que el coach novato Doug Pederson tendrá una presión añadida desde el comienzo: cuidar la inversión a largo plazo del equipo y producir al menos los resultados necesarios para justificar su empleo.

La primera prueba será recibiendo a Cleveland, un equipo que también tendrá como quarterback a una ex segunda selección global de meteórico ascenso y un descenso aún más rápido, que podría representar una ventana al futuro de lo que puede convertirse una inversión mal cuidada.

Será un largo invierno en Filadelfia, pero los inexpertos Pederson y Wentz contarán con la ventaja de que las expectativas están reducidas y el nombramiento de Wentz solo los coloca en un descardo modo de reconstrucción, por lo que cualquier triunfo, cualquier positivo, será bien recibido. Solo no esperen muchos de ellos.