NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Barack Obama defiende la actitud de Colin Kaepernick

El presidente de los Estados Unidos de América se refirió a la polémica y agradeció al jugador aumentar un debate necesario..
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

MadridActualizado a
El presidente estadoundiense Barack Obama durante una rueda de prensa con motivo de la cumbre del G20 en Hangzhou, este de China, hoy, 5 de septiembre de 2016. El G20 busca en Hangzhou una nueva senda económica y una tregua en Siria.
EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha salido en defensa del quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tras la polémica generada por su negativa a ponerse de pie ante la bandera norteamericana mientras suena el himno nacional porque, en su opinión, son símbolos de un país racista.

Obama, de visita en China, explicó: "Confieso que no he estado pensando mucho en football mientras he estado en este viaje, pero creo que está ejerciendo su derecho constitucional a hacer una protesta. Muchas figuras a lo largo de la historia del deporte lo han hecho y creo que hay muchas formas de hacerlo. No dudo de su sinceridad y creo que se está preocupado por problemas reales que necesitan ser debatidos. Como poco, lo que ha hecho es generar más debate sobre asuntos de los que necesitamos hablar".

Kaepernick decidió, en esta pretemporada, sentarse ante la bandera del país en los tres primeros partidos de la misma para llamar la atención sobre el, en su opinión, racismo de los cuerpos de policía al respecto de su trato a los afroamericanos.

En el cuarto partido, sin embargo, optó por ponerse rodilla en tierra en ese mismo acto de escucha del himno, algo que tiene un significado bien distinto. No es que haya cejado en su protesta, sino que el debate generado en la sociedad, con innumerables muestras de apoyo, y de condena, a sus actos le llevó a cambiar su forma de quejarse. No han sido pocos los veteranos del ejercito, incluso policías, que le han pedido ese cambio en las formas aún compartiendo el fondo de su queja.

Además, se ha sabido que la venta de camisetas de Kaepernick se han disparado en la tienda oficial de los San Francisco 49ers, pasando a ser la más vendida, y a vender en una semana tantas unidades como en todos los ocho meses anteriores combinados.

El jugador estará en plantilla de los 49ers como segundo quarterback cuando la temporada comience el próximo domingo.