NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS VEGAS

Los Green Bay Packers, claros favoritos en las apuestas

De acuerdo con los reyes del juego, es buena idea decantarse por los Packers en cada uno de sus juegos de temporada regular.

México DF
Aaron Rodgers y sus Packers son ultrafavoritos de cara a la temporada regular de la NFL.
Thearon W. HendersonAFP

Los Packers es uno de esos equipos que puede presumir que no le falta nada. Vitrinas llenas, afición fiel, historia laureada, coaches legendarios, jugadores inmortales... y actualmente al mejor quarterback de la liga.

La sola presencia de Rogers detrás del centro es suficiente motivo para poner a soñar a cualquiera. Por si fuera poco, los dioses del fútbol americano les brindaron su gracia y les entregaron una tableta de madera que contiene el calendario más sencillo de toda la liga.

En pocas palabras, Green Bay parece tener ruta directa a la postemporada.Y, aparentemente, también al dinero.

La combinación Rodgers-calendario ya tenía a los Packers como favoritos en Las Vegas en 15 de 16 partidos de temporada regular. Luego de la devastadora lesión del quarterback de los Vikings, Teddy Bridgewater, los momios volvieron a cambiar en favor de Green Bay que, si dependiera de Las Vegas, finalizaría la campaña de manera inmaculada.

De acuerdo con los reyes del juego, es buena idea apostar por los Packers en cada uno de sus juegos de temporada regular. Un calendario que solo presenta tres equipos que asistieron a playoffs la temporada pasada (Seahawks, Texans y Vikings) reduce considerablemente el nivel de competencia al que enfrentarán.

Eso podría ser muy bueno para seguidores y apostadores en campaña regular. Dinero fácil, le llaman. Pero en la postemporada, la historia podría ser muy distinta.

La ley de la selva indica que una manada solo es tan fuerte como el más débil de sus elementos, y en la NFL la situación no es muy diferente. Uno es tan bueno como la competencia que enfrenta, y los Packers no se miden precisamente a los 49ers de Joe Montana.

Entrar a los playoffs navegando con el viento a la espalda podría resultar contraproducente para un equipo que tiene talento para competir con los mejores, pero que no tendrá muchas batallas para probarse a sí mismo en temporada regular.

Ahí es cuando el liderazgo de Rodgers y la capacidad del coach Mike McCarthy serán puestos a prueba.

No es fácil mantener enfocado a un equipo llega cada domingo sabiendo que tiene cierta ventaja. No es sencillo mantener a los jugadores con hambre, cuando saben que solo deben estirar la mano para tomar el pastel. La prueba más reciente está en los Panthers de Carolina y su obscena derrota ante los Falcons luego de 14 triunfos consecutivos.

A Carolina, la derrota se le presentó hacia el final de la campaña y sin mucho que perder más allá de la temporada invicta. Los Packers deben mantenerse cautelosos de no caer en complacencias, de lo contrario, las adversidades podrían ser mucho más inoportunas, como en postemporada, por decir algo.