El nuevo Barcelona continúa su hegemonía en la Supercopa
38-30. Derrotó al Anaitasuna para alcanzar en Pamplona los 122 partidos seguidos sin perder en las competiciones domésticasEspaña-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo
El Barcelona cumplió el pronóstico, que tampoco era tan arriesgado para quien quisiera apostar por su victoria. Es decir, ganó en Pamplona al Anaitasuna (38-30) en la apertura de la temporada con esta quinta Supercopa consecutiva, y ya son 122 partidos oficiales seguidos ganados en las competiciones domésticas. El récord del Barça tiene tanto de positivo (por su calidad), como de negativo (la debilidad de los rivales para ser competitivos).
Pero este Barça se exponía con pocos entrenamientos como equipo, y presentaba a sus novedades, su refuerzos extranjeros, la mayoría jóvenes por formar pero de unas condiciones físicas importantes. Lasse Andersson ya está entre la élite mundial, y da la impresión que a las órdenes de Pasqui seguirá en ascenso, de Mem y de N´Guessan es pronto para hablar. Aunque hay un fichaje que estaba en casa: Jicha, que esta campaña tendrá que ser al fin el jugador al que se fichó hace tres campañas.
El Anaitasuna puso calor a su juego, amor propio, desparpajo, intensidad, pero el Barça también. Incluso se puede decir que los azulgrana pelearon como juveniles, tirándose como posesos en la piscina del Pabellón navarro para recuperar balones. Pero lo interesante para el conjunto navarro es que ha formado otra vez un equipo irreverente, y eso significa que le puede dar muchas alegrías si Mikel Aguirrezabalaga juega al nivel que mostró ante el Barcelona, y de hecho en la primera mitad mantuvo el encuentro ajustado (18-15) pese a la nula aportación de unos porteros muy jóvenes, que irán a más.
Como curiosidad estadística, las dos finales tuvieron idéntico desenlace: victorias para el Bera Bera y el Barcelona, que conseguían una tacada de cinco seguidos, y derrotas de los debutantes, el Zuazo y el Anaitasuna. Paralelismo en las ligas nacionales de balonmano.