TEMPORADA REGULAR

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Pamplona
0
Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB
DENIS POROY AFP

1. Chicago Cubs (Jake Arrieta) vs San Francisco Giants (Madison Bumgarner) el sábado a las 20:20 de la tarde hora peninsular en el Wrigley Field.

El mejor partido del fin de semana, será uno de los mejores partidos del año entre dos equipos que aspiran a lo máximo pero en diferentes dinámicas actualmente. Los Cubs, son sin duda el mejor equipo en la competición y además están encendidos desde el parón del All-Star. Con Kris Bryant siendo el claro MVP en la Liga Nacional, liderando en varias estadísticas de la MLB y jugando a un nivel extraordinario para ser su segundo año en Las Mayores. Todo funciona en los de Joe Maddon y su único objetivo es llegar con todos sanos a los playoffs. Los Giants en cambio, siguen peleando por ganar la división Oeste, pero desde el parón del All-Star son uno de los peores equipos de la liga. Ya no todo funciona como antes y su situación es complicada, ya que equipos como Cardinals, Mets y Pirates podrían quitarles una plaza de Wild Card que actualmente tienen y los Dodgers están mejor colocados para repetir como campeón de división. La serie y el partido lo tienen todo.

El pitcher en los locales será un Jake Arrieta (2.84), que querrá dar un golpe de autoridad demostrando que a día de hoy es el lanzador más dominante en la NL (con el permiso de Kershaw). En frente, una ofensiva que sí que tiene jugadores de calidad, pero que no están rindiendo como deberían. Podrían ser dominados y hombres como Buster Posey o Hunter Pence deben dar un paso adelante o la temporada puede peligrar.

En los visitantes el pitcher será un Madison Bumgarner (2.49), que quiere continuar con su buena temporada ante una ofensiva, en la que cualquier jugador puede ponerte en problemas ya sea con hits o HR. El lanzador zurdo tendrá que lidiar con jugadores como el mencionado Kris Bryant, Anthony Rizzo, Addison Russell etc. Si tiene su día puede dominar a esta tremenda ofensiva, pero como no empiece centrado y al 100%, se le puede complicar el partido desde las primeras entradas.

2. Kansas City Royals (Yordano Ventura) vs Detroit Tigers (Michael Fulmer) en la madrugada del sábado al domingo a la 1:15 hora peninsular en el Kauffman Stadium.

En el segundo mejor partido, dos equipos con rivalidad divisional y que están peleando por conseguir una plaza de Wild Card en una Liga Americana que esta tremenda, con muchos clubes intentando hacer un gran final de temporada regular y que les permita poder jugador los playoffs. Los Tigers llegan con tres victorias consecutivas, después de haber barrido a los White Sox mientras que los Royals llegan con un bajón, tras haber perdido los dos últimos encuentros en su estadio ante los New York Yankees. No sólo han visto como su racha ha sido cortada, sino que también como los Tigers y Astros les han adelantado en la clasificación.

En los locales el pitcher será Yordano Ventura (4.33), que ya puede andarse con cuidado en un partido vital para su equipo, de cara a las aspiraciones que puedan tener o no en el sprint final de temporada regular. Enfrente, una ofensiva bastante más completa de lo que parece y que es de esperar, que consiga anotar varias carreras a no ser que el dominicano esté inspirado.

En los visitantes el lanzador será un Michael Fulmer (2.69), que deberá de seguir con su buena temporada o puede sufrir ante un turno que eleva mucho su nivel en casa. Con una afición siempre fiel, intentarán colocar jugadores en base y poner mucha presión con su gran experiencia de los últimos años.

3. New York Mets (Seth Lugo) vs Washington Nationals (Max Scherzer) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en el Citi Field.

El tercer mejor partido será el ESPN Sunday Night Baseball y también con rivalidad divisional. Los Mets llegan bien a esta serie, desde que Yoenis Céspedes volvió al equipo han ganado bastantes partidos acercándose otra vez a los Cardinals. Los visitantes en cambio, siguen siendo el segundo mejor equipo en la NL, aunque los Dodgers están más cerca que antes. Seguro que querrán llevarse esta serie y restarles opciones a un rival directo, como hicieran los neoyorquinos en la pasada temporada.

En los Mets el pitcher será Seth Lugo (2.60), que está dejando buenas sensaciones pero al que le puede venir algo grande semejante partido, retransmitido a nivel nacional, en prime time y con millones de personas viéndolo. Enfrente una ofensiva que tiene dinamita, con Bryce Harper y un Daniel Murphy que este año cuando ha visitado el Citi Field se ha salido, siendo abucheado por sus anteriores aficionados. También tienen una línea de bateo completa y que suele cansar rápido al pitcher, intentando que el bullpen entre lo más rápido posible al partido.

En los Nationals el lanzador será Max Scherzer (2.89), que intentará repetir su gran partido en el Citi Field de 2015, donde con un no hitter demostró que es uno de los mejores pitchers en la MLB. Pese a que no sirvió para nada en cuanto al colectivo, él se dio el gustazo de hacerlo ante el eterno rival. Enfrente, una ofensiva que ha despertado y podría tener una buena noche, aunque para eso deberían pegar algún HR. Scherzer tiene mucha facilidad para lanzar strikes y es más complicado ir poniendo jugadores en bases con hits.

4. Baltimore Orioles (Dylan Bundy) vs New York Yankees (Chad Green) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el Oriole Park.

Esta semana va de duelos divisionales, así que el cuarto mejor partido también lo será, en este caso en la Este de la Liga Americana. Los locales siguen en la Wild Card actualmente, pero ya notan que Tigers y Astros están empatados y a solo un partido respectivamente. Los Yankees en cambio están algo más lejos, pero siguen sin descolgarse pese a haber traspasado a sus mejores jugadores disponibles.

En los locales, el pitcher será un Dylan Bundy (3.71) que deberá estar atento a no conceder muchos lanzamientos a la zona de strike, ya que el catcher rookie Gary Sánchez está batiendo récords con sus imponentes Home Runs. Además de él, jugadores como Starlin Castro le pueden poner en problemas en una serie vital para ambos equipos.

En los visitantes el lanzador será un Chad Green (4.09), que puede tener una noche complicadísima ante una ofensiva que es de la más peligrosas en la liga con su potencia al bate, porque casi siempre algún jugador te pega un HR. Con Manny Machado, Chris Davis, Jonathan Schoop etc. Tienes que controlar todos tus lanzamientos o pueden destrozar la bola. Seguro que habrá un gran ambiente, ya que los aficionados quieren volver a ver jugar a su equipo en playoffs, después de que lleven toda la temporada dentro de los puestos que te dan acceso y no quieren que se les escape en este tramo final. Sería un duro golpe, tras el esfuerzo que llevan haciendo durante los 133 partidos que han disputado.