NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYDER CUP

Patrick Reed, a la Ryder Cup con EE UU tras ganar el Barclays

El belga Thomas Pieters, que se impuso en el Made in Denmark del European Tour, podría ser unos de los invitados por el capitán del equipo europeo.
Actualizado a

Patrick Reed (EE UU) y Thomas Pieters (Bélgica).
AFP

Los dos torneos importantes de golf que culminaron el pasado domingo tuvieron consecuencias importantes para la Ryder Cup, que se celebrará en el Hazeltine National de Chaska, Minnesota, del 27 de septiembre al 2 de octubre.

En el Barclays de la PGA, celebrado en Carolina del Norte, ganó el estadounidense Patrick Reed (-9, un golpe menos que su compatriota Sean O'Hair y que el argentino Emiliano Grillo). El triunfo que le dio un puesto automático en el equipo americano (que capitanea Davis Love III) del duelo intercontinental, en detrimento de Ricky Fowler, que acabó séptimo en Bethpage State Park. Tras esta victoria, la cuarta para él en el circuito, Reed ha pasado del séptimo puesto del ránking de la FedExCup, que ocupaba la semana pasada, a encabezarlo.

Horas antes, en Europa, el belga Thomas Pieters se imponía en el Made in Denmark, con una tarjeta de -17, dos golpes menos que el español Adrián Otaegui, que fue tercero. Tras su tercera victoria en el European Tour, algunos de sus posibles compañeros piden al capitán del equipo europeo de la Ryder, Darren Clarke, que otorgue al joven jugador de 24 años una de las tres invitaciones (wild cards) que debe conceder para completar la nómina de contendientes del Viejo Continente (los españoles Rafa Cabrera Bello y Sergio García ya son fijos). Entre ellos, el alemán Martin Kaymer, miembro del Europe Team: "Si yo fuera el capitán, sería mi elección, porque daría algo especial al equipo. Thomas manda la bola muy lejos, es muy bueno en el juego corto y, obviamente, ha demostrado que puede jugar muy bien bajo presión".

Así las cosas, en el conjunto de Estados Unidos aún faltan por conceder cuatro wild cards, y en el del Europa, tres que se anunciarán este martes. La patata caliente está ahora en las manos de los respectivos capitanes.

Los fijos para la Ryder

Estados Unidos Europa Dustin Johnson Rafa Cabrera Bello Zach Johnson Sergio García Brooks Koepka Matthew Fizpatrick (Inglaterra) Phil Mickelson Rory McIlroy (Irlanda del Norte) Patrick Reed Justin Rose (Inglaterra) Brandt Snedeker Henrik Stenson (Suecia) Jordan Spieth Andy Sullivan (Inglaterra) Jimmy Walker Danny Willet (Inglaterra) Chris Wood (Inglaterra)