NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

John Harbaugh quiere acabar con la pretemporada de la NFL

El entrenador de los Baltimore Ravens, dolido por la pérdida para todo el año de Ben Watson, animó a liga y jugadores a acabar con el football de agosto.

MadridActualizado a
Aug 27, 2016; Baltimore, MD, USA; Baltimore Ravens tight end Ben Watson (82) is assisted off the field after suffering an injury against the Detroit Lions at M&T Bank Stadium. Mandatory Credit: Mitch Stringer-USA TODAY Sports
Mitch StringerUSA Today Sports

La pretemporada de la NFL es ese periodo de tiempo en la liga en la que lo único que pueden hacer los equipos es perder. Y no en el marcador, sino donde más duele: con las lesiones. Cuando un entrenador pierde a algún jugador para toda la temporada, o un periodo significativo de la misma, en un encuentro que no tiene ninguna trascendencia, la reflexión siempre es la misma: hay que acabar con esta mascarada.

Pues eso es lo que ha sucedido con John Harbaugh, entrenador de los Baltimore Ravens. Ayer vio como perdía a su tight end Benjamin Watson para todo el 2016 por culpa de una rotura del tendón de aquiles. Además, su prometedor rookie running back, Kenneth Dixon, está pendiente de más pruebas para ver el alcance del daño producido en su rodilla.. Y eso duele. Mucho.

"Esto ya no son los 70. Fui a partidos de pretemporada en los 70 y no tienen nada que ver con esto. Aquí hay gente muy grande, muy fuerte, muy rápida, jugándose el físico en partidos que usamos, como entrenadores, para ver a nuestro equipo. Tenemos que buscar fórmulas mejores, y me alegra saber que la liga y el sindicato de jugadores están buscando fórmulas mejores que estas pretemporadas", dijo Harbaugh.

Ningún seguidor de la NFL le quitará la razón. Y menos que nadie los que son socios de los clubs y tienen que 'tragarse', quieran o no, el pagar los dos partidos de pretemporada que les tocan para tener el derecho a los ocho de temporada regular.

Para todos, la pretemporada, el football de agosto, es un modo de ver jugadores que no tendrán mucho tiempo de juego cuando empiece 'lo de verdad', o para reencontrarse con los mejores jugadores por un número limitado de drives. Pero nadie comete el error de asimilarlo a football de verdad, del que cuenta, del que se juega al filo de la agresividad y las energías.

La lesión de Ben Watson pudo producirse en cualquier momento. Como la de Tony Romo. O la de Jack Mewhort, hombre de la línea de los Colts. Pero, al ser en partidos que no cuentan, son más dolorosas.

Por las palabras de Harbaugh, así como por el sentimiento general de franquicias, jugadores y aficionados, parece obvio que un cambio en la estructura de la pretemporada se acerca. No lo hace lo suficientemente rápido porque, con un poco de sentido común, tendrá el parabién de toda la familia de la NFL.