Los Cowboys se enfrentan a un futuro sin Tony Romo
El equipo de Dallas ha de asumir que estará sin su QB titular buena parte de la temporada y no puede confiar sólo en que Dak Prescott rinda.
Para Dallas y sus aficionados el sábado fue como la mañana de Navidad, solo que, ya saben, al revés. Recibieron la peor noticia posible, una que tanto temían. Tony Romo estará fuera durante una buena parte de la temporada.
Desafortunadamente para los seguidores de los Cowboys, por trágica que sea la ausencia de Romo, no es nada nuevo. En sus 10 temporadas desde que se adueñó de la titularidad, se ha perdido 33 juegos por lesión, es decir poco más de dos campañas completas. Vivir sin Romo ya es la regla, no la excepción.
Ahora, es momento de seguir adelante. No es fácil considerando que los Vaqueros presumen una marca Clevelandesca de 10-23 cuando Antonio Ramiro no está detrás del centro, incluyendo el nada portentoso 1-11 de la temporada anterior, cuando Brandon Weeden, Kellen Moore y Matt Cassel tuvieron inicios con Dallas.
Dentro de todas las malas noticias, la luz que ilumina las ilusiones de los Cowboys se llama Dak y se apellida Prescott, quien ha sido el novato que más ha acaparado reflectores con su 78% de pases completos y 5 touchdowns sin intercepción.
Pero Prescott ni tiene experiencia ni es indestructible. La historia le ha enseñado a Dallas que necesita de un quarterback suplente de calidad, anteriormente para Romo y ahora para su chico maravilla. La razón es obvia. De los ocho quarterbacks que han iniciado un juego por los Cowboys en la era Romo, solo Stephen McGee tiene marca ganadora, cuando derrotó 14-13 a Filadelfia.
Pero nuevamente, la suerte juega en contra de los Vaqueros. Antes de comenzar la pretemporada, Jerry Jones se dio a la tarea de buscar un quarterback veterano, pero perdieron la carrera por Kevin Kolb, no estuvieron dispuestos a pagar el precio que los Browns demandaban por Josh McCown y entonces emergió Prescott y la búsqueda de un veterano perdió su sentido de urgencia.
Ahora, es momento de reiniciar esa búsqueda y las opciones, en esta ocasión, son mucho más limitadas y tendrán que esperar a que se definan los rosters de 53 y esculcar entre las sobras a ver si hay algo que les quede.
¿Alguien que le pase el teléfono de Mark Sánchez a Jerry? Porque el de Johnny Manziel ya lo tiene y no parece que le vaya a marcar.