Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB
Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.
1. Boston Red Sox (Eduardo Rodríguez) vs Kansas City Royals (Yordano Ventura) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en Fenway Park.
El mejor partido del fin de semana será el ESPN Sunday Night Baseball, aunque tenemos muchos duelos interesantes en estos tres días. Los locales, afrontan la serie contra los vigentes campeones como líderes de división, aunque empatados con Blue Jays, con los Orioles a solo un partido y con varios equipos metiendo presión para las plazas de Wild Card. Los visitantes son uno de esos equipos, que tras haber ganado nueve de los últimos diez partidos se han vuelto a meter en la pelea por entrar en los playoffs y poder defender su corona, cuando ya parecía que este no sería su año.
En los Red Sox el lanzador será un Eduardo Rodríguez que parece distinto a la primera versión que vimos este año. Después de numerosos problemas físicos, la tendencia actual viene al alza, aunque su efectividad (5.11) no es aceptable de ninguna de las maneras. Enfrente una ofensiva que viene en fuego, por fin han conseguido hacer su habitual juego y su balance lógicamente mejora día a día. Sin ser un equipo con facilidad para pegar home runs, sí que saben poner jugadores en base y aprovechar la gran velocidad de muchos hombres.
En los Royals el pitcher será un Yordano Ventura (4.27), que sigue sin aprovechar todo el talento que tiene. Deberá de estar centrado, cosa que le suele costar bastante en partidos importantes e ir variando los lanzamientos ante una de las mejores ofensivas de la liga. Con el gran Big Papi, Mookie Betts y Xander Bogaerts no te puedes relajar en ningún momento, ya que si no pueden sacarte la bola del campo en cualquier instante.
2. Los Angeles Dodgers (Kenta Maeda) vs Chicago Cubs (Jon Lester) el domingo a las 22:10 hora peninsular en el Dodger Stadium.
Tremendo partido, en el que se enfrentarán dos equipos de la Liga Nacional que están haciendo una gran segunda parte de temporada después del parón del All-Star. Ahora mismo solo se podrían volver a encontrar en unas hipotéticas Series de Campeonato, ya que los locales lideran la división Oeste después de haber adelantado a los Giants y los visitantes siguen siendo el mejor equipo en la NL, como llevan demostrando durante todo la temporada.
En los Dodgers el lanzador será Kenta Maeda (3.37), pero la rotación del equipo de Dave Roberts, ha dado un claro paso adelante cuando más lo necesitaban después de la lesión de su gran estrella, Clayton Kershaw. Enfrente una ofensiva que te puede hacer un destrozo en cualquier partido si tiene su día, cosa que es probable, con Kris Bryant siendo un claro candidato al MVP y jugadores como Anthony Rizzo y Addison Russell que continúan a un gran nivel. La línea de bateo es muy profunda, así que es muy probable que el bullpen de los angelinos tenga que entrar pronto al partido.
En los Cubs, el lanzador será un Jon Lester (2.81) que demuestra cada vez que lanza ser probablemente uno de los mejores pitchers de la liga o dentro de los que son considerados como números dos. Tendrá que continuar a su habitual nivel o lo puede pasar mal, ante una ofensiva que liderada por el rookie SS Corey Seager o los veteranos Justin Turner y Adrián González ha encontrado el mejor estado de forma, en el momento ideal.
Partido igualado a priori y en el que los pequeños detalles pueden decidir quién se lleve el triunfo.
3. Texas Rangers (A.J Griffin) vs Cleveland Indians (Carlos Carrasco) en la madrugada del sábado al domingo a las 2:05 en el Globe Life Park.
Duelo muy atractivo entre los dos mejores equipos en la Liga Americana por balance, con morbo tras el traspaso frustrado de Jonathan Lucroy a los de Ohio, después de vetarlo y aceptar irse a un rival directo en los playoffs. Lógicamente eso sentó fatal a los jugadores, front-office y aficionados de los Indians, que ayer perdieron encima 9-0 en el primer partido de la serie. En los siguientes encuentros si hay igualdad, puede haber mucha tensión.
En los locales el lanzador será un A.J Griffin (4.68) que ha subido su ERA en las últimas presencias, por lo que deberá de mejorar para intentar ganar el partido. Enfrente, una ofensiva que ayer no anotó ni una carrera, con lo cual a poco que hagan, mejorarán. Duelo igualado a priori.
En los visitantes el pitcher será Carlos Carrasco (3.13), que sigue haciendo una gran temporada en una de las mejores y más profundas rotaciones en la MLB. Delante estará una de las ofensivas más excitantes en la Liga Americana, con los fichajes de Carlos Beltrán y el mencionado Jonathan Lucroy, además de los habituales Adrián Beltré y Rougned Odor como jugadores más destacados.
Ambos equipos pueden jugarse el tener ventaja de campo durante todos los playoffs, así que la importancia de esta serie aumenta el interés de los seguidores neutrales.
4. Chicago White Sox (Chris Sale) vs Seattle Mariners (Félix Hernández) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:10 en el U.S Cellular Field.
Este partido por balances no estaría entre los más interesantes, pero por los pitchers que lanzarán sí que es un partido que hay que ver si o sí. Los White Sox ya están como era de esperar, sin ninguna opción de pelear por nada más que su orgullo de no dejarse ir, mientras que los Mariners pueden tener aún ligeras opciones si se imponen en esta serie.
En los locales el lanzador será un Chris Sale (3.15), que pese a ser el pitcher titular de la Liga Americana en el ASG, fue casi más noticia por el famoso tema de la camiseta que por la excelente temporada una vez más que está haciendo. Enfrente, una ofensiva liderada por los grandes pegadores Robinson Canó y Nelson Cruz, que intentarán poner en problemas al gran pitcher zurdo de dos metros de altura.
En los visitantes, el pitcher será un Félix Hernández (3.26) que continua a un gran nivel como es habitual en él y que sería muy peligroso en un hipotético duelo de Wild Card para los rivales. Justo delante hay una ofensiva que debería de ser dominada, teniendo muchos problemas para conseguir anotar carreras salvo algún HR sorprendiendo al venezolano.