LAS ESTRELLAS

Kevin Durant sonríe y Nikola Karabatic llora

Estados Unidos se hizo con su tercer título olímpico consecutivo de baloncesto, mientras que Francia cayó derrotada frente a Dinamarca en la final de balonmano. El keniata Kipchoge ganó la maratón.

0
Kevin Durant sonríe y Nikola Karabatic llora
JIM YOUNG REUTERS

Estos son los resultados de algunas de las grandes estrellas de Río 2016 en la jornada del domingo 21 de agosto:

Kevin Durant

Se cumplieron todos los pronósticos y Estados Unidos logró su tercer título olímpico consecutivo de baloncesto. Los americanos se impusieron a Serbia por 66-96 con 30 puntos de Kevin Durant, que se colgó su segundo oro.

Eliud Kipchoge

El keniata fue bronce en Atenas en los 5.000 metros, distancia en la que fue plata en Pekín y ahora, en Río, por fin es campeón olímpico y en la maratón. Era el gran favorito y cumplió, permitiendo a Kenia convertirse en el primer país que se impone en la maratón masculina y femenina en una misma edición.

Nikola Karabatic

Francia fue derrotada por Dinamarca por 28-26 y no pudo lograr su tercer título olímpico consecutivo de balonmano. Nikola Karabatic nada pudo hacer a pesar de sus cinco goles.

Peter Sagan

El campeón del mundo de ciclismo en ruta regresó a sus inicios y compitió en la prueba de mountain bike, una modalidad en la que fue campeón del mundo júnior. No tuvo suerte, ya que pinchó cuando iba en el grupo cabecero. Finalizó en 35ª posición y el oro fue para uno de los grandes favoritos, el suizo Nino Schurter.