MOUNTAIN BIKE

Coloma: "Sabía que era mi día"

El riojano Carlos Coloma (34) entró con su bigote mexicano, que luce toda la Selección desde 2010 por iniciativa de José Antonio Hermida, toreando en meta. El bronce era suyo.

Coloma: "Sabía que era mi día"
AStv
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

-Ganó un bronce inesperado, ¿eso le hace a uno sentirse todavía más contento?

-Sí, estoy contentísimo. En el mountain bike era un sueño estar en las medallas porque en ninguna Copa Mundial había entrado entre los tres primeros. Enfoqué toda la preparación sólo a este día. Y he conseguido lo mejor de mi carrera después de dos operaciones en el hombro. Me he dejado la piel y todo lo que tenía dentro. A partir de aquí no sé qué pasará, pero ya tengo mi medalla. Me he sentido muy respaldado. Y sé que los 3.500 habitantes de Albelda de Iregua lo estaban viendo en el frontón del pueblo.

-¿En quién pensó al traspasar la meta?

-En todo mi pueblo, en Loli (su mujer), a la que le dije que iba a correr pensando en ella, que lo pasó muy mal conmigo cuando estuve un año en blanco. Y a mis dos hijos, que el de cinco años ya me mete mucha presión y quería verme ganar.

-¿Cuándo vio que podía colgarse el bronce?

-Sentía que era el día de mi vida. Cuando en la primera vuelta me quedé cortado, remonté y fui relevando hasta llegar arriba. Luego noté un ‘llantazo’ y al darme cuenta de que no había pinchado supe que algo bueno pasaría. En la última vuelta tenía calambres en las piernas pero ataqué cinco veces a uno de los grandes favoritos. No tenía ni un gramo de fuerza.

Noticias relacionadas

-Cuente por qué lleva ese bigote…

-(Se ríe). Viene del 2009, de una broma que surgió con José Antonio Hermida (plata en Atlanta), que me ha enseñado muchísimo. Él se proclamó luego en 2010 campeón del mundo con el ‘Mexican moustache’ y desde entonces nos lo dejamos siempre en las grandes competiciones. ¡Da suerte!

Te recomendamos en Juegos Olímpicos