LAS ESTRELLAS

Mo Farah emula a Lasse Virén y Neymar ya tiene su oro

El británico se colgó el oro en los 5.000 metros, logrando su segundo doblete consecutivo. El brasileño marcó un gol de falta y el penalti decisivo en el primer título olímpico de la canarinha.

0
Mo Farah emula a Lasse Virén y Neymar ya tiene su oro
YOAN VALAT EFE

Estos son los resultados de algunas de las grandes estrellas de Río 2016 en la jornada del sábado 20 de agosto:

Mo Farah

El británico cumplió con los pronósticos y se colgó el oro en los 5.000 metros, logrando su segundo doblete consecutivo en los 5.000 y 10.000 metros, una gesta que sólo había logrado hasta la fecha el finlandés Lasse Virén.

Allyson Felix

Estados Unidos se impuso en el relevo femenino del 4x400 metros y de esta manera Allyson Felix sumó su sexto título olímpico, confirmándose como la atleta con más oros de la historia. Un triunfo que significó también su noveno pódium olímpico, por lo que ahora también es la atleta con más medallas olímpicas de la historia junto a la jamaicana Marlene Ottey.

Asbel Kiprop

Campeón olímpico en Pekín, era el gran favorito para colgarse el oro en los 1.500 metros, pero se quedó incluso fuera del pódium al finalizar sexto. Fue el estadounidense Matthew Centrowitz quien sorprendió a todos y se hizo con el título por delante del argelino Taoukif Makhloufi, campeón olímpico en Londres.

Neymar

Brasil por fin se proclamó campeona olímpica de fútbol tras vencer en los penaltis a Alemania. Neymar metió el primer gol del partido con un lanzamiento magistral de falta y tras el empate de los germanos y la prórroga, metió el penalti decisivo.

Lydia Ko

No pudo completar su remontada y la número uno del gol se tendrá que conformar con la medalla de plata. El oro fue para la surcoreana Inbee Park, que finalizó su participación con 16 bajo par.

Gwen Jorgensen

La estadounidense, doble campeona mundial, era la gran favorita para hacerse con el título olímpico del triatlón femenino y no defraudó. Se impuso a la suiza Spirig Hug, plata, y a la británica Holland, bronce.