JUEGOS OLÍMPICOS

España llega a las 14 medallas, 7 de oro con la de Ruth Beitia

La delegación española sumó una medalla de oro, una de plata y una de bronce durante la jornada de Juegos Olímpicos del sábado. Ruth Beitia se retira

0
España llega a las 14 medallas, 7 de oro con la de Ruth Beitia

La delegación española sumó una medalla de oro, una de plata y una de bronce durante la jornada de Juegos Olímpicos del sábado, culminada con el brillante oro de Ruth Beitia, que supone el séptimo primer puesto nacional. La atleta cántabra saltó 1,97 metros y se unió a los oros conseguidos por Carolina Marin en la final de bádminton,  Saúl Craviotto y Cristian Toro en K-2 200, la nadadora Mireia Belmonte en los 200 mariposa, la palistaMaialen Chorraut en piragüismo en aguas bravas, la pareja formada porMarc López y Rafa Nadal en el dobles de tenis y el palistaMarcus Cooper Walz en K-1 1000 metros.

Durante la jornada del sábado la medalla de plata llegó por parte de la selección femenina de baloncesto, que en un espectacular campeonato llegaron hasta la final y se midieron a la selección estadounidense, gran dominadora de este deporte. Se unen a la plata de Eva Calvo (en taekwondo -57 kilos) y la plata de Orlando Ortega en los 110 metros vallas.

Saúl Craviotto consiguió el bronce en la última palada, el último suspiro en el K1 200. En su segunda medalla en los Juegos tras el oro junto a Toro, consiguió la cuarta medalla de bronce española tras las de Mireia Belmonte en los 400 estilos, Lydia Valentín en levantamiento de pesas en menos de 75 kilos y Joel González (en taekwondo -68 kilos).

Gran jornada para Estados Unidos, que domina el medallero con solvencia. Durante la jornada de ayer sumó 10 medallas más, 5 de oro, 1 de plata y 4 de bronce y ya lleva 116 (43 de oro, 36 plata y 37 bronce). 

La segunda plaza es para Reino Unido, que acumula 66 metales en total tras los 6 conseguidos ayer. 27 son de oro, 22 de plata y 17 de bronce. El tercer puesto lo ocupa China con 69 medallas, de las que 25 son de oro. El país asiático posee 18 medallas de plata y 26 de bronce. 

Consulta el medallero completo en AS