Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 16
El penúltimo día de Juegos en Rio nos dejó la plata en baloncesto, el oro de Beitia y la ansiada medalla de oro de la Brasil de fútbol.

Baloncesto
Histórica plata de la selección de baloncesto, la primera del básket femenino español. Las de Mondelo cumplieron ante Estados Unidos (72-101), que lleva 49 partidos olímpicos sin perder.

Atletismo
Beitia logró el oro tras saltar 1,97 metros. La búlgara Mirela Demireva y la croata Blanka Vlasic, que saltaron lo mismo que la española, pero con más fallos, la acompañaron en ese orden en el podio. La saltadora cántabra ha dado a España la 14ª medalla en Río y, curiosamente, también es su 14ª medalla en un gran campeonato. Hasta ahora las había ganado en Europeos y en Mundiales, pero nunca en Juegos Olímpicos. Y un poco antes Bustos acabó séptimo en la final de 1.500 metros con 3:51.06, a sólo 81 centésimas del potente keniano Asbel Kiprop, campeón en Pekín 2008. Centrowitz fue oro.

Piragüismo
Craviotto fue bronce y para su medalla hubo que recurrir a la foto finish. Suma su segunda medalla en Río y la decimosexta en la historia del piragüismo español. Él atesora cuatro de ellas (oro en Pekín 2008 en K2 con Carlos ‘Perucho’ Pérez Ríal, plata en K1 200 en Londres 2012, el oro olímpico a los pies del Corcovado con Carlos Toro en K2 200 y el bronce de ayer).

Fútbol
Brasil ya ha logrado su ansiada medalla de oro en fútbol. El partido ante Alemania se tuvo que ir hasta los penalties y Neymar, criticado al inicio del torneo, fue quien marcó la pena máxima decisiva que le dió el título olímpico a su país.

Gimnasia rítmica
Noticias relacionadas
El equipo español de gimnasia rítmica puede conseguir su tercera medalla en unos Juegos. Hoy tendrán la oportunidad de conquistarla en una final a la que llegan con la mejor nota de las 14 participantes gracias a un brillante ejercicio en el preliminar. Además, Carolina Rodríguez se despidió con un diploma olímpico (octava) que redondea una extensa y reconocida carrera.

Waterpolo
España, tras vencer a Brasil, se despide de Río como séptima. Se impuso por la mínima (9-8) a los anfitriones y certifica así un diploma olímpico tras el sinsabor de haber caído en cuartos ante la 'todopoderosa' Serbia.
