España logra una plata histórica para el baloncesto femenino

ESPAÑA VS USA

España logra una plata histórica para el baloncesto femenino

Sigue el España vs USA en directo y en vivo online, final del baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, hoy, 20/08/2016 en As.

MORENATTI

DIARIO AS

España no ha podido vencer en la final a Estados Unidos pero consigue un resultado histórico para el baloncesto femenino, la plata olímpica.

Actualizar contenido

Bienvenidos a la narración de la previa y el minuto a minuto del España vs USA en directo y en vivo online en As. La final del baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputará a partir de las 20.30 horas y medirá a la selección de Lucas Mondelo frente a las máximas favoritas a llevarse el oro olímpico.

España ha perdido la final contra Estados Unidos. Las españolas no han podido hacer frente al potencial de las estadounidenses y tienen que confirmarse con la plata olímpica. Es un resultado histórico para el baloncesto femenino español que logra el mejor resultado de toda su historia.

Cuarto cuarto (72-101)

72-101: Final del partido. España logra la plata olímpica. Es el mejor resultado del baloncesto femenino español en toda su historia. Ganar la final contra las estadounidenses era una utopía por lo que las españolas tienen que estar muy contentas con lo hecho en este campeonato.

65-94: Buenos minutos de Marta Xargay que confirma el gran torneo que ha realizado.

59-88: España ha mejorado en defensa gracias a la relajación de las estadounidenses que ya se ven campeonas. El equipo de Mondelo está aprovechando para maquillar el resultado.

55-86: Ha empezado muy enchufada Silvia Domínguez este último cuarto con cuatro puntos consecutivos. España sigue sufriendo en el rebote debido a las cuatro faltas que han cometido Ndour y Nicholls.

Tercer cuarto (49-81)

49-81: Mal final de tercer cuarto para la selección española que ha permitido a Estados Unidos correr como les gusta y anotar en transición. Silvia Domínguez ha anotado desde el centro del campo sobre la bocina para dejar un mejor sabor de boca a los españoles.

44-70: Se mantienen los problemas ofensivos para España que apenas lleva 11 puntos en este tercer cuarto cuando sólo faltan cuatro minutos para que termine.

42-62: Dos triples consecutivos de Ndour rompen la sequía de España. A pesar de estos dos triples, España sigue veinte puntos abajo mostrando una gran pasividad en defensa.

34-56: Empieza el tercer cuarto igual que empezó el segundo, con muchos problemas en ataque, permitiendo a las estadounidenses hacer su juego de transición. 

Segundo cuarto (31-49)

31-49: Canasta sobre la bocina de Estados Unidos para terminar el segundo cuarto y marcharse al descanso con diecisiete puntos de ventaja. La máxima anotadora de España es Alba Torrens con 13 puntos.

31-45: España ha estabilizado la diferencia en torno a los quince puntos después de recuperar el ritmo en el ataque.

26-41: Laura Nicholls consigue romper la mala racha en ataque de España per comete su tercera falta y tiene que volver al banquillo.

24-37: España sigue atascada en los 24 puntos. El banquillo no ha salido con el acierto que tenían las titulares y Estados unidos está aprovechando para distanciarse.

24-32: Taurasi saca su talento a relucir y vuelve a abrir distancias en el marcador con 5 puntos anotados de manera consecutiva.

24-27: España se acerca en el marcador gracias a una gran Alba Torrens que lleva 12 puntos.

17-24: Estados Unidos comienza el segundo cuarto con un triple desde la esquina de Bird.

Primer cuarto (17-21)

Gran primer cuarto de la selección española que ha aguantado a Estados Unidos gracias a una gran defensa liderada por Ndour que se ha destacado en el aspecto taponador. En ataque España ha seguido el liderazgo de Alba Torrens que ha estado muy acertada. Destacar un aspecto negativo en la selección española, las dos faltas de Ndour, la pieza clave de la defensa Española.

Ya se conocen los quintetos con los que España y Estados unidos afrontan la final. España saldrá con: Palau, Cruz, Torrens, Ndour, Nicholls. 

Previa España vs USA: Final Baloncesto Femenino Olimpiadas Río 2016

Ha llegado la gran final de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el momento que toda España estaba esperando y frente al rival que todos sabían que iba a ser: Estados Unidos. El combinado norteamericano, que ya ha ganado a España en la fase de grupos, parte como favorita pero eso no significa nada. Las finales hay que jugarlas y ganarlas. 

Selección Española

La selección española ha cuajado una gran actuación durante todo el torneo, y buscará acabar de la mejor forma posible. Una final que se antoja muy complicada para las de Mondelo, pero que lucharán de principio a fin. El combinado español buscará dar la sorpresa apoyándose en sus mejores jugadoras: Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Alba Torrens.

USA Team

El equipo estadounidense ha llegado a la final sin apuros, imponiéndose en todos los partidos con bastante comodidad. La superioridad de las de Geno Auriemma es su principal carta de presentación en una final que se presenta muy disputada. 

¡Sigue tanto la previa como el minuto a minuto de la final olímpica de baloncesto femenino con la mejor narración en As!

Retransmisión España vs USA en directo: Final Juegos Olímpicos

0 Comentarios

Mostrar