JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA RÍTMICA

Carolina Rodríguez se mete en la final con la séptima nota

La veterana gimnasta cumple su objetivo de estar entre las diez primeras. Hoy debuta también el equipo en las preliminar de gimnasia rítmica.

Carolina Rodríguez se mete en la final con la séptima nota
MIKE BLAKE REUTERS

En sus terceros Juegos Olímpicos, Carolina Rodríguez logró clasificarse para la final de la competición individual con un meritorio séptimo puesto (70.515). La veterana gimnasta, cuyo reto era meterse entres las diez primeras clasificadas, consigue así su objetivo y podrá pelear incluso por mejorar su registro y pelear por las medallas.

La puntuación de la gimnasta fue muy regular en todas los ejercicios, pero sobre todo sobresalió en mazas, donde logró una puntuación de 17.833, la quinta mejor de las participantes. Eso le valió para escalar posiciones, aunque Carolina siempre estuvo entre las diez mejores: 17.566 en aros (9ª), 17.750 en pelota (7ª) y 17.366 en cinta (9ª). Por delante, tiene a la búlgara Vladinova, que sumó 70.966.

Las primeras posiciones están muy reñidas, pero hay mucha diferencia con el resto de las participantes, por lo que, salvo error, las medallas están casi decididas. La rusa Margarita Mamun (74.383) y su compatriota Yana Kudryatseva están en la cabeza (73.998), mientras que el bronce lo ocupa ahora mismo Ganna Rizatdinova (73.992).

En la jornada de este sábado se celebrará la final a partir de las 20:20, en la que nuevamente habrá las cuatro rotaciones y las diez participantes volverán a competir. Antes, a las 15:00, comenzará la participación del equipo español de rítmica, que buscará lo mismo que Carolina, meterse en la final.