WATERPOLO

Estados Unidos retiene su corona olímpica al vencer a Italia

Las norteamericanas se impusieron a las italianas por 12 - 5 y son las primeras en repetir un oro olímpico tras el logrado en Londres 2012.

Estados Unidos retiene su corona olímpica al vencer a Italia
REUTERS
Actualizado a

Estados Unidos ha retenido este viernes su corona olímpica en el waterpolo femenino al vencer en la final de los Juegos de Río de Janeiro a Italia por un contundente 12-5.

Campeonas en Londres 2012, las norteamericanas se convierten en las primeras en repetir un oro olímpico.

El encuentro fue dominado de principio a fin por Estados Unidos, que se adelantó 4-1 en el primer cuarto. Italia se acercó y se colocó 5-3 a la llegada al entretiempo, pero nunca puso en serio riesgo la victoria de las defensoras del título. Con otro parcial de 4-1 tras la pausa, Estados Unidos encaminó una victoria que se selló con un 3-1 en el último capítulo.

A falta de dos minutos salió de la piscina en medio de una ovación la arquera Keeper Ashleigh Johnson, que salvó nueve de 13 lanzamientos de las italianas. También fue sustituida Kelly Neushul, máxima anotadora con tres goles.

Para Italia, pese a la derrota, la plata significa su primer podio desde el oro ganado en 2004.

Más temprano, Rusia se colgó el bronce al derrotar a Hungría en un emotivo encuentro que se definió en los penales tras igualar 12-12.

La definición fue forzada por un gol en el último segundo de la rusa Anastasia Simanovich. En la muerte súbita, todos los penales fueron convertidos hasta que la arquera rusa Anna Karnaukh contuvo el séptimo lanzamiento húngaro ejecutado por Hanna Kisteleki para el 7-6 final.

España, por su parte, se quedó con el quinto puesto al derrotar 12-10 a Australia, que culminó sexta. Brasil quedó en octavo lugar al caer 10-5 ante China.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos