BÁDMINTON | CAROLINA MARÍN

Marín: “Lloré y sufrí como nunca en cada entrenamiento”

Carolina reconoce que es “el día más feliz de mi vida” y espera que “los futuros campeonas entiendan que los sueños se pueden cumplir”.

Marín: “Lloré y sufrí como nunca en cada entrenamiento”
EFE

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

¿De quién se acuerda ahora con ese oro colgando de su cuello?Hay mucho trabajo detrás de todos los premios. Sin todas las personas que me ayudaron no lo habría conseguido. Esto es una recompensa. Por eso quiero darle las gracias, y también a España, a mi familia… Noté el apoyo.

¿Qué cambió después de perder el primer set?Pasé dos meses infernales para conseguir el sueño que tenía. Cuando acabe el primer set e iba perdiendo, mi entrenador me lo recordó, me dijo todo lo que habíamos pasado y sufrido para estar aquí.

¿Cómo se siente ahora?Estoy en una nube, es el día más feliz de mi vida. Quiero disfrutar y relajarme.

- ¿Se imaginaba realmente que conseguiría la medalla de oro?

- O una se lo cree o no hace falta que venga a unos Juegos. En cada entrenamiento mi técnico decía que el premio era el oro. He llorado y he sufrido como nunca en cada sesión de trabajo. Me acordé de eso con la medalla ya ganada.

- ¿Cómo explica esta final y cómo se fraguó su reacción?

- El planteamiento táctico no lo he cumplido, porque la clave era que no me atacara la rival porque es su punto fuerte y eso sí ocurrió en el primer set. Cambié después, y el segundo fue perfecto. Con ese 5-0 me di cuenta que tenía que cambiar y estuve mucho más atenta en la red.

- Protestó en ocasiones con los árbitros. ¿Por qué?

- El volante se despeina, y a mí me interesa cambiarlo a menudo porque soy una jugadora más ofensiva y me conviene que esté rápido. En ocasiones ella no me ha dejado.

- ¿No se vino abajo en ningún momento?

- No. Trabajamos muy bien en fortaleza mental.

- ¿Sabía que la india le daría tantos problemas?

- Sabíamos que iba a ser una rival muy dura porque la India ha cambia algunas cosas y esta haciendo un torneo perfecto.

- ¿Se siente lo que fue Severiano Ballesteros al golf?

- Resulta que soy una españolita que ha roto ese muro asiático, y ahora me gustaría que los futuros campeones que vamos a tener supieran que los sueños se pueden cumplir.