Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Así marcha España en el medallero tras el "Superjueves"

AStv

JUEGOS OLÍMPICOS

Así marcha España en el medallero tras el "Superjueves"

Estados Unidos continúa líder en el medallero tras la disputa de la decimotercera jornada de los Juegos, por delante de Gran Bretaña y China.

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

Pese a los buenos resultados de España en el "superjueves", con el oro de Saúl Craviotto y Cristian Toro en K-2 200, la plata de Eva Calvo (en -57 kilos) y el bronce de Joel González (en -68 kilos) en taekwondo, y las dos finales aseguradas por Carolina Marín en bádminton y las chicas de la selección española de baloncesto, España se mantiene en la decimocuarta posición del medallero. A falta de que se conozca el color de las medallas de las finales y las posibles clasificaciones de más deportistas para las finales, España acumula 10 medallas, de las que 5 son de oro (la nadadora Mireia Belmonte en los 200 mariposa, la palista Maialen Chorraut en piragüismo en aguas bravas, la pareja formada por Marc López y Rafa Nadal en el dobles de tenis, el palista Marcus Cooper Walz en K-1 1000 metros y los mencionados Saúl Craviotto y Cristian Toro en K-2 200), 2 de plata (Orlando Ortega en los 110 metros vallas y la mencionada Eva Calvo en taekwondo en menos de 57 kilos) y 3 bronces (Mireia Belmonte en los 400 estilos, la haltera Lydia Valentín en levantamiento de pesas en menos de 75 kilos y el mencionado Joel González en taekwondo en -68 kilos).

Estados Unidos continúa como líder del medallero tras la disputa de la decimotercera jornada de los Juegos Olímpicos. El país norteamericano consiguió llegar en el día de ayer a las 100 medallas en estos Juegos, de las que 35 son de oro, 33 de plata y 32 de bronce. Los estadounidenses se distancian en el medallero tras los cinco oros logrados en el día de ayer por Kerron Clement en los 400 metros vallas masculino, la luchadora Helen Maroulis en lucha libre de 53 kilos, Dalilah Muhammad en los 400 metros vallas femenino, Ryan Crouser en lanzamiento de peso y Ashton Eaton en el decatlón.

Segunda en el medallero marcha Gran Bretaña, que acumula 56 medallas, de las que 22 de oro, 21 de plata y 13 de bronce, y que se distancia en el medallero tras los oros logrados ayer por Jade Jones en taekwondo, el doblete de los hermanos Brownlee en triatlón (Alistair repitió el oro de Londres y Jonathan fue plata) y el logrado por Saskia Clark y Hannah Mills en la clase 470 de vela. Tercera en el medallero continúa China, con 58 metales, de los que 20 son de oro, 16 de plata y 22 de bronce. Mención especial en el medallero merece Jordania, que ayer sumó su primera medalla de la historia en unos Juegos Olímpicos tras el oro logrado por Ahmad Abughaush en taekwondo, y Brasil, que escala a la decimotercera posición del medallero tras los oros logrados por Martine Grael y Kahena Kunze en la clase 49er de vela y por la pareja Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt en voley playa, y ya suma 5 oros, los mismos que España, además de 5 platas y 5 bronces.

Consulta el medallero completo de los Juegos Olímpicos en AS

0 Comentarios

Normas Mostrar