JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Bustos, repescado a la final de 1.500 tras ser trastabillado

El español se tropezó en la última vuelta de la segunda semifinal, cuando marchaba encerrado en el centro del grupo.

Bustos, repescado a la final de 1.500 tras ser trastabillado
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online

David Bustos correrá la final de 1.500. Una caída a falta de 150 metros le había dejado fuera de combate en las semifinales. Fue un tropezón raro, en el que hubo contacto con el ugandés Ronald Musagala que iba por detrás justo cuando el balear cayó al suelo. Bustos se trastabilló, pisó la calle por dentro y después llego a meta al trote, andando con 3:56.54 y claro, último. Pero el equipo español reclamó, el Comité de Apelación estimó que hubo entorpecimiento y Bustos accedió por esa vía a la gran cita de este sábado (2:00). "En el vídeo se ve que me tocan", decía David.

Noticias relacionadas

No es el primer caso, porque ya ha habido algunas repescas por caídas en estos Juegos de Río, como sucedió en 3.000 obstáculos con la etíope Diro, en 5.000 con la neozelandes Hamblin y la estadounidense D’Agostino y ahora en 1.500 está el caso de Bustos.

Bustos, repescado a la final de 1.500 tras ser trastabillado

La serie del balear fue ganada por el keniano Kwemoi (3:39.42) y le acompañaron Souleiman (3:39.46), de Yibuti, Centrowitz (3:39.61), de EE UU, Gregson, de Australia, y Andrews, de EE UU, descalificado por pisar por dentro y que cedió el pase a Musagala, el ugandés que chocó con el balear. En la primera semifinal pasaron Kiprop, Makhloufi, Willis, Blankenship, Grice, Iguider y Brannen. Junto a ellos estará David, subcampeón de Europa esta temporada en Amsterdam. El 1.500 español volverá a tener un representante en una final olímpica después del vacío que hubo en la de Londres. "Estoy encantado de estar en la final", contó el de Calviá. 

Te recomendamos en Juegos Olímpicos