JUEGOS OLÍMPICOS

Schippers se enfadó, estuvo "sin dormir" y falló en el 4x100

La neerlandesa acabó muy disgustada por no ganar los 200 y estuvo toda la noche en vela. Al día siguiente, hizo una mala posta y las eliminaron.

Dafne Schippers.
KAI PFAFFENBACH
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online

Noticias relacionadas

La neerlandesa Dafne Schippers quedó abatida tras no ganar la medalla de oro en 200 metros (fue plata), en la que era favorita y fue superada por la jamaicana Elaine Thompson. Schippers acabó crispada y cayendo al suelo en los cuadros de meta. Al levantarse estalló de furia. Los que estaban allí contaban que al acabar la carrera no atendió ni tan siquiera a los medios y se fue a llorar desconsolada junto a su familia. “No pude dormir nada en toda la noche, estuve dándole vueltas a la carrera una y otra vez. Tenía sentimientos encontrados y eso me ha influido”, decía Dafne.

Las consecuencias del insomnio de Schippers las pagó el equipo de 4x100 de Países Bajos, que en las series fue eliminada después de una mala recepción del testigo en la que salió trotando y antes de tiempo. Quedaron sextas y eliminadas. “Creía que Jamile Samuel venía hacia mí y no estaba en absoluto. Fallé yo y asumo mi culpa. Luego intente correr al máximo, pero no fue suficiente”. Schippers se va de Río la plata de 200, pero dijo: “Estoy muy disgustada. Vine a por el oro, no a por la plata”.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos