Pretemporada NFL

Dónde y cómo ver la segunda jornada de pretemporada NFL

Después de una primera jornada con más emociones de lo habitual en el arranque de la NFL, llega la semana 2 de pretemporada plagada de detalles interesantes.

Dónde y cómo ver la segunda jornada de pretemporada NFL
STEPHEN DUNN AFP

Señores, si a estas alturas aún no han contratado el Game Pass de la NFL, no sé a qué están esperando. Los 180 euros mejor invertidos para cualquier seguidor de la mejor competición del universo… aunque cada uno tiene sus ‘cadaunadas’ y hay quien prefiere recurrir a medios más estrambóticos y sospechosos. Sin embargo, poder elegir la jugada con un click, tener disponible NFL Network, y todos los ‘extras’ que ofrece el Game Pass, es todo un lujo.

La semana 2 de pretemporada tampoco merece ser tomada demasiado en serio, aunque sí será bastante más interesante que la inaugural, en la que, como visteis, muchísimos titulares no disputaron ni un solo minuto. Esta vez los teóricos titulares tendrán algunos minutos más y empezaremos a sacar conclusiones más sólidas con quienes ‘triunfaron’ o ‘fracasaron’ en el arranque de la temporada.

JUEVES

Pittsburgh Steelers – Philadelpia Eagles (19:00 EST, 01:00 CET)

Todos atentos a la actuación del español Alejandro Villanueva, obligado a jugar a su auténtico nivel para afianzarse como left tackle titular de los ‘Señores del Acero’. En el otro lado del balón, podremos confirmar que los nuevos Eagles van a correr y correr sin complejos, y disfrutaremos de un Carson Wentz que provocó división de opiniones en la semana 1 pero que nos ha dejado con ganas de más.

Detroit Lions – Cincinnati Bengals (19:30 EST, 01:30 CET)

Los rookies de Detroit transmitieron muy buenas sensaciones en el primer partido y será interesante saber si son capaces de repetir. Los Bengals, como el primer día, estarán más preocupados de evitar lesiones que de construir un equipo que ya está más que hecho hace muchísimo.

Cleveland Browns – Atlanta Falcons (20:00 EST, 02:00 CET)

Señores, no quiten ojo a los primeros drives, donde Robert Griffin III se enfrentará a la reinventada defensa de Atlanta. Para mí, los dos primeros cuartos más interesantes del viernes.

Green Bay Packers – Oakland Raiders (20:00 EST, 02:00 CET)

Una de las grandes preguntas sobre los Raiders de esta temporada es la calidad y profundidad de su banquillo. En el primer examen salieron con buena nota de Arizona, pero será difícil que repitan ante los Packers, aunque éstos saquen al campo a sus titulares lo mínimo indispensable.

New England Patriots – Chicago Bears (20:00 EST, 02:00 CET)

Será interesante seguir descubriendo cómo Belichick intenta sacar lo mejor de Jimmy Garoppolo, con la esperanza de que al menos no desentone durante el primer mes de competición, en que será titular. Para empezar, en la semana 1 de pretemporada jugó dos cuartos completos, y esta vez volverá a cargar con el peso del juego. Y también atención a Martellus Bennett, que ante los Saints dejó tres pinceladas de gran artista, y se enfrenta a su exequipo. Los Bears se conformarán con trabajar para evitar la lluvia de sacks con que empezaron el año.

Seattle Seahawks – Minnesota Vikings (22:00 EST, 04:00 CET)

Pese al morbo de que sea la revancha del partido de playoffs del año pasado, ni unos ni otros querrán meterse en muchos líos, y se conformarán con seguir probando a los teóricos suplentes sin arriesgar lesiones. Un partido que sería imperdible en temporada regular, pero que en pretemporada no tiene demasiado interés.

VIERNES

Washington Redskins – New York Jets (19:30 EST, 01:30 CET)

La semana pasada tanto Cousins como Fitzpatrick tuvieron una actuación corta pero muy seria. Será interesante ver si ambos tienen más balones y confirman las sensaciones en otros dos equipos que no querrán enseñar mucho en pretemporada.

Dallas Cowboys – Miami Dolphins (20:00 EST, 02:00 CET)

Todos nos morimos de ganas de volver a ver jugar a Dak Prescott, la gran sensación de la semana pasada. Como vuelva a jugar igual de bien, la sobrerreacción puede ser ya imparable. Nos quedaremos con las ganas de ver debutar a Ezekiel Elliott, que acaba de recuperarse de una pequeña lesión en el muslo. A los Dolphins hay que empezar a analizarlos con lupa este viernes. Los titulares jugarán más minutos y deberíamos ver más claras las intenciones de Adam Gase.

San Diego Chargers – Arizona Cardinals (21:00 EST, 03:00 CET)

Arizona no se metió en muchos líos la primera semana y difícilmente lo hará ahora. Los Chargers se marcharán contentos si su defensa contra la carrera se muestra algo más convincente que contra los Titans, ante los que dejaron malísimas sensaciones tanto los titulares como los suplentes.

SÁBADO

Tennessee Titans – Carolina Panthers (15:00 EST, 10:00 CET)

Si los Titans son capaces de correr contra los Panthers (aunque sea contra los suplentes) con la misma efectividad que frente a San Diego, habrá que empezar a pensar que este año podría ser para ellos algo más que de reconstrucción.

Buffalo Bills – New York Giants (16:00 EST, 11:00 CET)

Lo de los Bills está convirtiéndose en un drama entre lesionados y sancionados, con sus rookies cayendo como escaramujos. Eli Manning no jugó la semana pasada y ya tenemos ganas de verle, aunque sea solo un poquito.

Indianapolis Colts – Baltimore Ravens (19:00 EST, 01:00 CET)

La semana pasada no jugaron ni Andrew Luck ni Joe Flacco, y todos estamos expectantes ante el regreso de ambos quarterbacks, que no han disputado un snap desde noviembre de 2015. Además, seguimos pendientes de ver, de una maldita vez, cómo será el ataque de Trestman en los Ravens este año después del fracaso de hace unos meses.

Jacksonville Jaguars – Tampa Bay Buccaneers (19:30 EST, 01:30 CET)

Los aficionados latinos no quitaremos ojo a Roberto Aguayo, el kicker mexicano rookie de los Bucs que, como pasó la semana pasada, quizá sigan cargando el peso sobre el ataque aéreo si su backfield sigue tan adormilado como ante los Eagles. Jacksonville deberá seguir trabajando en ajustar su renovada defensa, que transmitió buenas vibraciones contra los Jets.

Houston Texans – New Orleans Saints (20:00 EST, 02:00 CET)

La semana pasada no vimos demasiado ni a Lamaar Miller, ni a Osweiler. Sin embargo, el corredor gustó mucho en sus contadas oportunidades y el quarterback no pareció muy a gusto, sino más bien bastante agarrotado. Quizá deban darle más minutos y sentar a Savage, si no quieren que empiecen las típicas controversias a las que están bastante acostumbrados en Houston.

Denver Broncos – San Francisco 49ers (21:00 EST, 03:00 CET)

La verdad es que no es un duelo especialmente atractivo de entrada, pero después de ver el festín que se dio la defensa (titular y suplente) de Denver a costa de los Bears, puede ser muy interesante estudiar cómo funciona el ataque de Chip Kelly ante un rival de mucha entidad.

Kansas City Chiefs – Los Angeles Rams (21:00 EST, 03:00 CET)

Todos los rumores auguran que Goff será el titular, y tendrá muchos minutos, contra la defensa de los Chiefs. Todos los drives en los que esté sobre el campo serán indispensables para saber su auténtica capacidad para dirigir el ataque de los Rams con éxito esta misma temporada.