Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INVESTIGACIÓN

Rodgers: “Es culpa nuestra no limitar el poder de Goodell”

El quarterback de los Packers hizo estas declaraciones en un programa de radio y en el marco de la investigación por dopaje por parte de la NFL.

Madrid
Aaron Rodgers ha responsabilizado a los jugadores por conceder un poder sin igual a Roger Goodell.
Getty Images

Los Green Bay Packers andan con la mosca detrás de la oreja y no es para menos. Tal como nos contó León Felipe Girón el pasado martes, el conjunto de Wisconsin sería uno de los más perjudicados sino el que más, si prospera la doctrina Goodell, que se pudo ver en su máximo esplendor en el ya mítico y épico Deflategate con Tom Brady de protagonista absoluto.

Resulta que desde la oficina del comisionado de la NFL están ‘invitando’ a aquellos jugadores que se han visto implicados en el supuesto caso de dopaje destapado por Al Jazeera América a ser entrevistados antes de 25 de agosto… sino quieren verse afectados por la sanción cuasi divina que llegaría desde el dedo acusador del máximo responsable de la competición.

Y claro, cuando dos de estos jugadores (exculpado ya Peyton Manning), son ni más ni menos que Clay Matthews y Julius Peppers, como que te hace poca gracia.

El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers en persona, se ha referido al caso en una entrevista en el programa radiofónico de Jim Rome, y ha cargado la responsabilidad en los propios jugadores, que no negociaron de forma correcta en el vigente convenio y que le otorgó a Roger Goodell un poder sin igual, casi omnipotente y omnipresente, incluso cuando no hay evidencias creíbles para que el caso siga adelante.

“Si ese es el caso, no se puede culpar a nadie más salvo a nosotros mismos porque tuvimos la oportunidad de hacer algunos cambios legítimos en la negociación del convenio. Creo que había muchísima presión para llegar a un acuerdo cuando teníamos todo el poder de nuestra parte.”

“Eso es algo que debería haber sido negociado porque no debería ser posible que alguien fuese el juez, jurado y verdugo, como se suele decir”.

Tanto Matthews como Peppers han proclamado su inocencia, pero no han declarado cuál va a ser el camino a seguir tras las noticias del lunes.

El propio Rodgers cree que el caso no debería seguir adelante porque Peyton Manning, retirado tras la celebración de la pasada Super Bowl, ya ha sido exonerado y Charlie Sly, la persona que hizo las acusaciones en relación a Matthews, Peppers y el antiguo linebacker de los Packers en una cámara oculta, se ha retractado.

El quarterback se ha mostrado firme en la defensa de sus compañeros y confía en que ninguno tenga nada que ocultar. Asimismo, ha declarado que la NFL ha sentado un mal precedente, quizás peligroso para quien escribe estas líneas, ya que cualquier acusación temeraria, tenga fundamento o no, puede hacer que la NFL presione e intimide a que los jugadores testifiquen por lo civil o por lo criminal.

No obstante, no todo van a ser malas noticias o preocupantes para el universo Packer, puesto que Jordy Nelson, que se perdió todo el 2015 por una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, ha pasado el examen del club y ha sido activado de la PUP (Physically Unable to Perform).

A efectos prácticos, ya ha sido dado de alta, cuando apenas restan seis días para el aniversario de aquella desafortunada jugada.

Esto no supone que Nelson pueda participar en los encuentros de pretemporada, pero sí le sitúa en el camino correcto para estar listo para el debut del equipo en la campaña regular, que está a tres semanas vista.

Nelson atrapó 98 pases para 1519 yardas y 13 touchdowns en 2014, el último año en el que estuvo activo.

Seguro que Rodgers ya cuenta los minutos para volver a contar con su objetivo preferido…